Foto: Getty Images

Isaac Brizuela es uno de los futbolistas más talentosos y recientes que han surgido de la cantera del Toluca, pero no todo fue miel sobre hojuelas en sus inicios, puesto que su exequipo no lo dejó salir a Europa.

La oportunidad habría surgido tras el Mundial de Brasil 2014.

El extremo derecho fue uno de los afortunados que conformaron la lista de Miguel ‘Piojo’ Herrera para la más grande competencia organizada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y, aunque no tuvo participación, ya estaba en la mira del Celtic.

Te puede interesar: Oswaldo Sánchez se dio el lujo de rechazar a 3 clubes europeos

Te puede interesar: Rodolfo Pizarro ilusionó a Chivas con un contundente mensaje

Fue en ese momento cuando el conjunto escocés habría lanzado una oferta para contratar al entonces jugador de casi 24 años de edad que pertenecía a los ‘Diablos Rojos’, que se habrían dado el lujo de rechazarla y no darle salida.

Un semestre más tarde, fichó por Chivas.

En entrevista para el diario Récord, Isaac Brizuela reveló que el club mexiquense no lo dejó salir a Europa: «Después de ir al Mundial de Brasil, el Celtic vino a buscarme, pero al Toluca le pareció poco el dinero que ofrecían».

Te puede interesar: Cruz Azul y Boca Juniors podrían hacer un intercambio de jugadores

En aquel entonces, su valor rondaba los 2 millones de euros.

Con respecto a su presente en el ‘Rebaño’, aseguró que la llegada de Uriel Antuna no la ve como algún tipo de amenaza, sino una oportunidad para seguir mejorando y mantener su puesto como titular bajo las órdenes de Luis Fernando Tena.

Desde que el Toluca no dejó salir a Europa a Isaac Brizuela, no ha vuelto a tener acercamientos de equipos del ‘Viejo Contientente’ y, con 29 años de edad, se ve muy complicado que se pueda presentar una nueva oportunidad.