Foto: Getty

El destino de un exfutbolista del América se definió para el próximo torneo. Tigres perdió la disputa por un jugador de Querétaro tras revelarse que Toluca fichó a Javier Güémez.

El canterano de Dorados de Sinaloa tendrá una nueva aventura en la Liga MX.

El originario de Culiacán, Sinaloa, se convirtió en el cuarto refuerzo de los ‘Diablos Rojos’ de cara al Clausura 2020. En las últimas dos semanas el equipo mexiquense anunció las incorporaciones de Leonardo Fernández (Uruguay), Carlos Cisneros (México) y Michael Estrada (Ecuador).

Güémez intentará recuperar el protagonismo que algún día tuvo en la Liga MX, después de pasar de noche con los ‘Gallos’ de Querétaro. En el Apertura 2019 fue casi borrado por Víctor Manuel Vucetich, tras disputar un encuentro de Copa MX.

Te puede interesar: ¿Marco Fabián será el refuerzo ‘bomba’ de Chivas?

También podrías leer: Carlos Salcedo tendría la posibilidad de regresar a Europa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

106 partidos y 6 títulos después, Lucas Zelarayán dejaría a Tigres para emigraría a la MLS. . . #MLS ??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Con la escuadra ‘escarlata’ buscará recuperar su mejor nivel.

A través de las redes sociales, se conoció que Toluca fichó a Javier Güémez. Con esta noticia se terminaron los rumores sobre su posible incorporación a Tigres.

El futbolista de 28 años tuvo una estadía de 2 años y medio con Querétaro, donde tuvo participación en 74 partidos oficiales e hizo 5 goles. Además, fue dirigido por 3 estrategas diferentes, ‘Jimmy’ Lozano, ‘Rafa’ Puente Jr. y Vucetich.

La negociación entre Güémez y Tigres se cayó por un tema contractual, según Miguel Ángel Garza, Presidente del equipo felino. Por esta razón, la directiva del Club Deportivo Toluca se aprovechó del momento para hacerse de los servicios del jugador.

Por si te lo perdiste: Arsenal hizo oficial la llegada de Mikel Arteta como su nuevo DT

José Manuel ‘Chepo’ de la Torre deberá estar contento con este refuerzo.

Javier tendrá su cuarta experiencia en la primera división tras vestir las playeras de Xolos, América y Querétaro. De hecho, con Tijuana logró hacer un gran trabajo y como regalo a su esfuerzo fue considerado por la Selección Mexicana entre 2014 y 2015.

Con las ‘Águilas’ ganó una Liga de Campeones de la CONCACAF (2016) y con Dorados fue campeón de Copa MX (2012).