Una vez más el veterano futbolista cambió de equipo antes de empezar una temporada, aunque en esta ocasión no sería para agregar un nuevo club a su lista, sino para buscar tener una segunda etapa con un ‘viejo conocido’ porque Toluca anunció el fichaje de Rubens Sambueza.
Hace unos meses le dijo adiós a Pachuca.
En ocasiones anteriores, el argentino ha dicho que tiene interés en cambiar de aires después de estar solo una temporada con los ‘Tuzos’. Antes de eso pasó por León y se decía que podía regresar con ellos (aún está bajo contrato), pero todo indica que no entra en planes de los esmeraldas por el momento.
¿Qué fue lo que hizo para no quedarse sin equipo? Sambueza tuvo un acercamiento con otro equipo al que le es familiar, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca. Será su segunda etapa usando los colores escarlata y cabe recalcar que la primera fue una de los mejores para el futbolista.
Te recomendamos: Varios árbitros de la Liga MX dieron positivo por Coronavirus
Te puede interesar: Atlas reveló el tiempo que será baja por lesión Renato Ibarra
La primera vez estuvo bajo el mando de Hernán Cristante.
En ese tiempo jugó una final de Copa MX y una de Liga, aunque no pudo coronarse porque el equipo lo único que logró fue quedarse con el subcampeonato en ambos torneos. Tras eso, Sambueza decidió irse a León y cabe recalcar que no lo hizo en los mejores términos.
Puede que quiera arreglar los problemas ahora que Toluca anunció el fichaje de Rubens Sambueza. El presidente del equipo, Francisco Suinaga no estaba seguro de llevarlo de regreso por la forma en la que se fue la primera vez y es por eso que Sinha fue el que medió la negociación.
Julio 𝟭𝟰 🔥
La profecía del #𝟭𝟰 se ha cumplido. ¡@rubenssambueza está de regreso en el infierno!⁰⁰#SambuAMuerteConToluca#SomosElToluca pic.twitter.com/k9JFmipCwa
— Toluca FC (@TolucaFC) July 15, 2020
Estará por un año con el equipo de la capital.
Se trata del mismo tiempo que le resta con contrato vigente en León, aunado a una reducción salarial, porque para que no se quedara sin jugar, se dice que estuvo dispuesto a ceder en cuanto al tema económico, aunque sin da a conocer la cantidad que ganará en su segunda etapa con los escarlatas.