Tras la desvinculación de Román Abramóvich del Chelsea por su relación con el Presidente ruso Vladimir Putin, Todd Boehly adquirió al equipo de la Premier League.
El estadounidense posee otras franquicias deportivas.
Antes de comprar al club londinense, la lista de sus propiedades estaba integrada por Los Angeles Dodgers en la Major League Baseball (MLB), Los Angeles Lakers en la National Basketball Association (NBA) y Los Angeles Sparks en la categoría femenil de baloncesto.
Te puede interesar: El futuro inmediato de Cristiano Ronaldo estaría decidido
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Mikel Arteta renovó con el Arsenal
Se trata del fundador de Eldridge Industries, compañía que se dedica a hacer inversiones en las industrias de seguros, gestión de activos, tecnología, deportes, medios de comunicación, bienes raíces y sector de consumo.
La compra se cerró por 4.9 billones de dólares.
A través de las redes sociales, el Chelsea confirmó que Todd Boehly se convirtió en su nuevo dueño: lo único que faltaba para que fuera oficial era la aprobación del gobierno británico y la Premier League.
Te puede interesar: Quedaron listos los invitados a la ‘Gran Final’ de la Champions League
Club Statement.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) May 7, 2022
Cabe recordar que se trata de uno de los equipos más grandes de la liga inglesa al contar con seis títulos y el todavía vigente campeón de la UEFA Champions League, hasta que se dispute la final de la presente temporada 2021/22 entre Liverpool y Real Madrid.
Ha levantado la ‘Orejona’ en un par de ocasiones.
En fin, Todd Boehly es el nuevo propietario del Chelsea, de manera que intentará mantenerlo como uno de los protagonistas de la Premier League y del futbol mundial.