La salida de Lionel Messi del Barcelona sigue siendo el tema de conversación en el futbol mundial, motivo por el que vale la pena hacer un recuento de los múltiples títulos que consiguió.
El argentino levantó 35 trofeos con la camiseta ‘Blaugrana’.
Para lograr semejante cantidad tuvo que convertirse en el máximo goleador histórico del conjunto catalán con un total de 672 anotaciones en 778 partidos.
Te puede interesar: La presentación de Lionel Messi con el PSG sería en la Torre Eiffel
Ver esta publicación en Instagram
Su primer campeonato fue el de la temporada 2004/05 de LaLiga de España: fue en la que debutó como profesional y colaboró con un tanto en siete encuentros.
Desde entonces sumó una decena de coronaciones en la justa doméstica.
La primera vez que alcanzó la gloria a nivel internacional fue en la campaña 2005/06 y lo hizo nada más y nada menos que en la UEFA Champions League registrando una diana y un par de asistencias en seis compromisos.
Te puede interesar: Los principales socios que tuvo Messi en el Barcelona
Ver esta publicación en Instagram
Alzó cuatro ‘Orejonas’: la más reciente fue en 2015.
A todos esos éxitos se suman ocho de la Supercopa de España, siete de Copa del Rey, tres de Supercopa de Europa y tres más de Mundial de Clubes.
La última vez que el sudamericano pudo sentir la alegría que conlleva un campeonato fue en la temporada pasada de la Copa del Rey, donde acumuló tres goles y una asistencia en cinco cotejos.
Te puede interesar: El último gol de Messi vistiendo la playera del Barcelona
Fue tercero en LaLiga y eliminado en octavos de final de la UEFA Champions League.
Así fue como se despidió Lionel Messi del Barcelona, sin grandes logros en el año futbolístico anterior, pero con 35 títulos totales en más de una década en la que dejó un legado prácticamente inigualable.