Foto: Getty

La ‘verdeamarelha’ consiguió su pase a la Final de la Copa América y ahora buscará regresar a lo más alto después de algunos años sin lograrlo (2007 su más reciente campeonato). Además, tendrán una motivación más, ya que podrán despedir a su entrenador de la mejor manera, porque Tite no seguiría con Brasil a pesar de que consigan quedar campeones.

El estratega tiene en mente dejar al equipo después del torneo.

No tiene nada que ver con la capacidad de los jugadores o con resultados a lo largo de su estancia con los sudamericanos, la realidad es que Tite está decepcionado por como se han manejado las cosas con el proyecto deportivo de la Federación de Brasil.

El mandamás del banquillo busca continuidad para lograr llevar al equipo a lo más alto, pero todo indica que eso será algo que no podrán darle, así que parece que dejar a la Selección es la opción más viable para en entrenador.

Te recomendamos: Argentina se quejará del arbitraje en el juego contra Brasil

Te puede interesar: Un grande de Brasil sería el destino de Giovani Dos Santos

Son varias razones las que harían que se fuera.

Aún falta un partido para que se defina al campeón de la Copa América, pero hay algunas cosas que se decidieron antes de eso. Por ejemplo, la posible salida de Edu Gaspar a la dirección deportiva del Arsenal, equipo con el cual brilló en su época de futbolista. Eso tiene muy decepcionado a Tite, porque él lo quería a su lado en el proyecto de Brasil.

Foto: Getty

También la partida de Sylvinho, quien se fue como entrenador del Olympique de Lyon este año, partió con todo el sistema que venía manejando el Tite y dice que trabajar así es casi imposible, razón por la cual decidiría no continuar.

¿Ganarle a Perú hará que cambie su decisión?

Puede ser que coronarse en la Copa América haga que el Tite se arrepienta, pero las posibilidades de que eso suceda son muy pocas. Brasil se adelantó y han sonado 2 nombres para suplirlo, Renato Gaúcho, de Gremio, y Mano Menezes, de Cruzeiro.