Después de la clasificación de Brasil a la gran Final de la Copa América tras derrotar 2-0 a los ‘Albicelestes’ en uno de los clásicos más relevantes del mundo, Argentina se quejará del arbitraje de dicho partido con la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL).
Durante el encuentro, hubo un par de jugadas que pudieron haber sido penal a favor de Messy y compañía.
De hecho, la Asociación del Futbol Argentina no dudó en demostrar su inconformidad a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publicó una imagen simulando la indicación de los árbitros cuando revisan una jugada en el Video Assistant Referee (VAR), acompañada de la leyenda: «Vimos lo mismo que vos».
Te puede interesar: ¡En su casa! Brasil es el primer finalista de la Copa América 2019
@Argentina ??? pic.twitter.com/xhEgEBp2FY
— AFA (@afa) 3 de julio de 2019
Te puede interesar: Todos los goles anulados por el VAR en Copa América
De acuerdo con el periodista Hernán Castillo, la AFA está recolectando las pruebas suficientes para evidenciar los errores del árbitro Roddy Zambrano: «Desde la AFA están preparando junto al ex árbitro Beligoy, vídeos del partido y varios escritos de varios árbitros del mundo mostrando lo condicionado que jugó Zambrano».
La AFA está consciente de que el resultado del duelo no cambiará.
La intención es que la CONMEBOL se dé cuenta de que Argentina fue perjudicada con el arbitraje, que en caso de haber marcado algunas jugadas que posiblemente ameritaban ser marcadas a su favor, la ‘Albiceleste’ se habría podido hacer presente en el marcador.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta entrar a un partido de la Copa América 2019?
De hecho, uno de los jugadores que se quejaron luego de la derrota fue la estrella Lionel Messi.
Atacó a la CONMEBOL sin guardarse nada y diciendo que el arbitraje se inclinó a favor de Brasil, recordando que son los anfitriones de esta edición de la Copa América.
El conflicto radica en que las acciones ni siquiera fueron revisadas en el VAR, e incluso, una de ellas terminó en gol a favor de Brasil después de un contragolpe precedido de una aparente obstrucción contra Sergio ‘Kun’ Agüero dentro del área.
Esto significa que la CONMEBOL deberá analizar profundamente las pruebas provistas por la AFA y determinar si sancionará al árbitro ecuatoriano, mientras que Argentina tendrá que afrontar la realidad de haber quedado fuera de la competencia sudamericana y agradecerle a sus futbolistas por la entrega, tal y como lo hicieron en el tweet mencionado anteriormente.