Foto: Twitter @Xolos

Tijuana no solo fue uno de los peores equipos del torneo Grita X La Paz C22 de la Liga MX, sino de todo el año futbolístico, así que contrató a Everardo Rubio.

Llegó proveniente de Santos de Guápiles de Costa Rica.

Se desempeña como defensa central, tiene 25 años de edad y ha escrito la mayor parte de su trayectoria como profesional en Estados Unidos, El Salvador y la ya mencionada nación centroamericana.

Te puede interesar: Las remontadas de Miguel Herrera en Liguilla

Te puede interesar: ‘Tuca’ y Hugo Sánchez están en el ‘radar’ de un club ‘grande’ de la Liga MX

Su primera experiencia fue en Murciélagos de Los Mochis, Sinaloa, en la entonces Liga de Ascenso MX, donde disputó un total de 27 partidos entre 2015 y 2018.

En el país norteamericano jugó en ligas inferiores a la Major League Soccer (MLS).

A través de un comunicado, Tijuana informó que contrató a Everardo Rubio; llegó en calidad de préstamo por un año tras su etapa en la escuadra ‘Tica’, donde ha registrado su única anotación.

Te puede interesar: Pablo Aguilar saldría de Cruz Azul rumbo a la MLS

El originario de Culiacán habló al respecto: “Muy emocionado por la oportunidad que me ha llegado, estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho, todo lo que he trabajado, sé que he pasado momentos muy difíciles de sacrificio y aquí está la recompensa”.

Aseguró que se entregará al máximo.

Así fue como Tijuana contrató a Everardo Rubio como su primer refuerzo de cara al torneo Apertura 2022, donde el objetivo será dejar de ser uno de los equipos más débiles de la Liga MX tras tener que pagar 47 millones de pesos por su permanencia.