Foto: Getty

Tigres y Chivas se enfrentarán en la final del Clausura 2023 luego de que ambos conjuntos eliminaron a su acérrimo rival en la ronda de semifinales. La ida se jugará el día jueves y la vuelta el domingo en una reedición de aquél enfrentamiento en el 2017, todavía quedan algunos elementos y pueden existir otros factores a destacar debido a cómo sucedieron las llaves.

El primero en clasificarse fue el conjunto de la ‘Sultana del Norte’, luego de eliminar a Monterrey en un partido de pocas emociones, pero contundente el cuadro de Robert Dante Siboldi, pocos los daban como favoritos, pero lograron clasificarse a esta instancia. Llegaron en el repechaje y con un Córdova pletórico anotando gol en cada uno de los encuentros.

Te interesa: Chivas está muy cerca de convertirse en la ‘presa’ favorita de Henry Martín
Tigres y Chivas se volverán a ver en una final.

En el repechaje se midieron ante Puebla, al cual vencieron 1-0. Ya en cuartos de final doblegaron al Toluca 5-4 en el marcador global y en semifinales dejaron en el camino al Monterrey, en una edición más del Clásico Regio.

Por otra parte, Chivas clasificaron de manera directa a la Liguilla en una temporada de 34 puntos, se enfrentaron al Atlas en los Cuartos de Final, posiblemente sea el partido en el que más sufrieron e inclusive por momentos no merecían clasificar, pero al final de cuentas la filosofía de Paunovic prevaleció en el grupo y se plasmó en el terreno de juego. La posición en la tabla favoreció.

Te recomendamos: Posibles sustitutos del ‘Tano’ Ortíz en América (incluye a Álvaro Morales)
La ida se jugará el jueves.

En las semifinales se cruzaron contra el acérrimo rival y en la cancha del Estadio Azteca le pasaron por encima, por lo que fue la tormenta perfecta para regresar a una instancia final y de nueva cuenta contra Tigres seis años después.

Además, este será el cuarto enfrentamiento en liguilla, en torneos cortos, entre regios y tapatíos. En todas las llaves anteriores, el cuadro rojiblanco se impuso en la serie, dos veces en cuartos de final y uno en una final, misma que fue en el Clausura 2017 y donde las Chivas ganaron 4-3 en el marcador global con mucha polémica, que a la postre significó el último título del Rebaño Sagrado cuando aún estaban al mando de Matías Almeyda.