Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Tigres le quitó el invicto a Puebla con un par de goles de vestidor

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la actividad futbolera del martes, correspondiente a la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Tigres venció a Puebla en el Estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para quitarle el invicto.

El resultado fue 2-1.

Los 'Felinos' llegaban después de empatar sin goles contra Tijuana, pero sin conocer la derrota todavía; la 'Franja' lo hizo tras vencer 0-1 a Chivas, como sublíder en la tabla general y sin haber perdido aún.

Te puede interesar: León batalló para superar al Pachuca por la mínima diferencia

Comenzó el encuentro y muy rápido se hizo presente la polémica: Javier Aquino cayó en el área ante un ligero contacto por parte de un par de defensas rivales y el árbitro señaló el penal tras revisar la jugada en el Video Assistant Referee (VAR); André Pierre Gignac lo cobró con potencia y colocación para abrir el marcador 1-0.

No se cumplieron ni siquiera los primeros 10 minutos cuando los universitarios aumentaron la diferencia 2-0 mediante una gran jugada colectiva en la que Eduardo Vargas abrió a profundidad por derecha para Luis Quiñones, quien avanzó unos cuantos metros y sacó el centro para el chileno, quien simplemente mandó a guardar el balón.

A partir de ese momento, el compromiso se desarrolló mucho más en la mitad de la cancha. Los visitantes disparaban constantemente sin dirección de portería y sus rivales generaban muy poco a la ofensiva a pesar de tener mucho más tiempo el esférico.

Los norteños se fueron al descanso con la cómoda ventaja.

Te puede interesar: Marco Fabián llegaría a un inesperado equipo de la Liga MX

En la parte complementaria, los dirigidos por Juan Reynoso lograron equilibrar el trámite del cotejo e insistían por encontrar el descuento 1-2, hasta que lo consiguieron en un tiro de esquina cobrado por Omar Fernández desde la izquierda que fue rematado con la nuca por Santiago Ormeño.

Al 73', Carlos Salcedo fue expulsado por doble amarilla tras una falta sobre Bernardo Cuesta.

A pesar de tener un hombre menos, los futbolistas de Ricardo 'Tuca' Ferretti lograron aguantar hasta el final y asegurar la victoria, ya sin la necesidad de ir desesperadamente al frente sabiendo que faltaba poco.

Te puede interesar: Necaxa logró su primer victoria del 'Guardianes' 2020 al vencer a Mazatlán

Así fue como Tigres venció a Puebla para llegar a 8 puntos y colocarse como líder momentáneamente; sus oponentes se quedaron con 7 unidades y corren el riesgo de caer hasta la octava posición.

Los 'Felinos' visitarán al Toluca y la 'Franja' recibirá al Pachuca en la fecha 5.

Populares