El Apertura 2019 de la Liga MX está a la vuelta de la esquina, los equipos están en plena pretemporada ajustando los últimos detalles. Pero la mala fortuna también se hace presente: Tigres no contará con Francisco Meza todo el torneo por que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
El defensor será intervenido quirúrgicamente el miércoles en Guadalajara.
La lesión que lo mantendrá lejos de la cancha es una que tuvo cuando defendió los colores de Pumas. Meza se lastimó el injerto que le pusieron en 2016, en dicha rodilla.
#NaciónMX ?? | #LaFiestaGrande
Gignac ya escribió su nombre en los libros dorados de los Universitarios.
No sólo son los 104 goles, sino todo lo que ha hecho por la institución. ? pic.twitter.com/1LHHtkR5wz
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 24 de mayo de 2019
Durante la presente pretemporada Meza volvió a sentir molestias en la rodilla izquierda, por lo que se perdió el sábado pasado el amistoso contra Veracruz y viajó a Guadalajara para hacerse estudios, los cuales revelaron que una vez más está con problema en la extremidad inferior.
Es la tercera vez que tiene una lesión de ligamentos desde que está en México.
¿Quién podría tomar su lugar?
Francisco Venegas, Juan Sánchez Purata, Eduardo Tercero, Jair Díaz, Jorge Torres Nilo y Guido Pizarro, son las opciones que hay actualmente en el plantel de Tigres para tomar el lugar de Meza. Se antoja como favoritos ver a Venegas y Torres Nilo en ese lugar.
Otra de las opciones es busca a alguien de afuera, ya que lo más probable es que Francisco Meza no sea registrado para el Apertura 2019, por lo que esa plaza de extranjero que ocupa estará vacante.
El regreso de Meza sería en el panorama optimista para abril de 2020, en caso no tan bueno a mitad o finales del Clausura 2020. La baja es dura para Tigres pero hay materia dentro del club para suplir al colombiano.