Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Tigres hizo valer sus millones y se coronó en la Liga MX

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Tigres hizo valer sus millones

La final de la Liga MX enfrentó al equipo más valioso del futbol mexicano con una diferencia de 42 millones de euros en comparación al León y Tigres hizo valer sus millones al conseguir su séptimo título.

Los felinos casi doblan la cantidad de lo que vale el León.

Bien dicen que el dinero no lo es todo, pero cuando se trata del deporte, sin duda alguna es una parte fundamental. Tener capital es una clave muy importante para tener a los mejores jugadores.

La lógica dice que mientras más cueste un futbolista, su nivel de juego será mayor y podría traer más campeonatos al equipos. Así que esa es la razón por la cual Tigres, quienes parecen tener mucho dinero, pueden gastar a diestra y siniestra cada temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El 🥇contra el 🥈la Final que enfrenta a los dos mejores equipos del torneo regular. ¿Quién se impondrá?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: 'Tuca' Ferretti igualaría a Nacho Trelles en títulos de la Liga MX

Te puede interesar: Los últimos 5 líderes que han perdido la final de la Liga MX

Aunque está el otro lado de la moneda, un equipo que no tiene tanto y aún así ha logrado mucho.

León se encuentra en el lugar 11 de las plantillas más caras en el futbol mexicano con un costo de 29.70 millones de euros. La monumental diferencia de la cantidad se hizo notar hasta el partido por el título contra Tigres, a pesar de que fueron la mejor ofensiva, la mejor defensiva, tuvieron al campeón de goleo y fueron el superlíder.

Foto: Getty

Tigres también llegó a la final con una historia muy diferente. En cuanto a valor ellos están en lo más alto, siendo el tercer lugar con 71.70 millones de euros, solo Monterrey y América los superan. Aquí lo raro es que ellos llegaron sin ningún mérito, de hecho hasta perdieron la Concachampions contra Rayados.

¿El dinero será la diferencia en la final del Clausura 2019?

a pesar de tener una diferencia de plantilla de 42 millones de euros, parecía que la balanza se inclinaba favor del León, sin embargo, no fue así.

La diferencia en sus goleadores es el doble. Ángel Mena fue líder de goleo en la temporada con 14 tantos, mientras que Gignac fue el número uno de Tigres con 7 goles.

Ambos jugadores son excelentes futbolistas, solo que el francés cuesta 3.5 millones y el ecuatoriano 2 millones, una prueba más que el dinero no lo es todo.

Las estadísticas hablan por sí solas y León parecía ser el favorito, Tigres fue mejor en la cancha y le valió su séptimo campeonato de Liga MX.

PUBLICIDAD

Populares