De la mano de André-Pierre Gignac, Tigres jugará la final de la Concachampions y buscará el ansiado título que tanto espera su afición.

Los ‘Universitarios’ vencieron al Olimpia, equipo hondureño que buscaba hacer historia y jugar el partido que le diera la posibilidad de jugar el próximo Mundial de Clubes.

Te recomendamos: Mundialista argentino dirigirá a Jürgen Damm.

Tigres dio el primer paso casi al final de la primera parte de juego, después de que insistió y el gol se le negaba.

Te podría interesar: Messi igualó marca histórica de Pelé.

Al minuto 49 del primer tiempo Quiñones disparó al arco y Deybi Flores metió la mano estando en la raya de la portería, se fue expulsado y le regaló el penal a los ‘Felinos’.

Gignac tomó el balón, lo acomodó, disparó y marcó el primero del partido, mismo que daba ilusión a los ‘Universitarios.

Para el segundo tiempo, Olimpia volvió a equivocarse y cometió otro penal, mismo que Gignac aprovechó nuevamente, loc cobró de manera perfecta y colocó el segundo en el marcador.

Podrías leer: América le quitaría una pieza clave a León.

Al minuto 78 de tiempo corrido, Oliva terminó con todas las posibilidades de su equipo. El jugador del equipo hondureño desvió un disparo y mandó el balón al fondo de su propio arco.

Será la cuarta vez que Tigres juegue la final de la Concachampions, teniendo puras derrotas, todas siendo dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Los ‘Universitarios’ cayeron en 2016 ante América, a quien podrían enfrentar este 2020 en la misma instancia, en 2017 fueron víctimas de los ‘Tuzos’ de Pachuca y en 2019, en la final regia, ‘Rayados’ fue quien salió victorioso.