Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Tigres es finalista del Clausura 2019 tras ganar el Clásico Regio

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Ricardo Ferretti se salió con la suya y Tigres es finalista del Clausura 2019, apoyándose de sus individualidades y sobre todo de la gran actuación de Nahuel Guzmán que les dio fuerza cuando el equipo era un desastre.

El Estadio Universitario estaba lleno y primero lo primero, el homenaje a uno de los grandes ídolos de Tigres y del futbol mexicano, Osvaldo Battocletti recibió una muestra de cariño por parte de si afición y su equipo quienes con mantas y la garganta a tope le regalaron un minuto de aplausos y cánticos.

El equipo que tomó la iniciativa del partido fue Tigres, quienes no salieron a especular, un equipo mucho más vertical que el que vimos a media semana se presentó en el 'Volcán'.

La polémica no podía faltar,  de hecho llegó muy rápido, tanto que al minuto 8 fue necesario revisar el VAR, tras una mano de Pizarro dentro del área a causa de un pelotazo de Gignac.

En la imagen se ve claramente como el jugador de Rayados levantó la mano para proteger su cara de la pelota, motivo suficiente para que el silbante decidiera no marcar la pena máxima. 

El problema eran las individualidades de los visitantes, ya que el propio Rodolfo Pizarro para ser más especifico tomaba la pelota y la sensación de peligro no tardaba en llegar, situación que obligó a Tigres a controlar un poco mejor la zona entre la frontal de su área y el medio campo, donde el 20 de Monterrey tomaba la pelota.

Otro que también preocupó al 'Tuca' fue Dorlan Pabón, quien con unos cuantos disparos de media distancia sorprendió y por poco madrugaba a Nahuel Guzmán. 

Cerca del final apareció nuevamente Pabón para recordarle a la zaga de Tigres que la presión sobre él tendría que ser mucho más personal, pues el colombiano sacó un disparo un poco adelante de media cancha y el poste le dijo que no.

Cuando todo apuntaba a que el partido se iría al medio tiempo sin goles apareció Guido Pizarro con un remate de cabeza cargado de imepetú que movió las redes del Estadio Universitario, creando una explosión de jubilo en el 'Volcán'.

La mala noticia fue que el jugador de Tigres quedó tendido en el suelo tras un fuerte impacto que no lo dejaría continuar en la segunda mitad. Unas por otras.

La segunda mitad fue lo que todos esperábamos, un Monterrey volcado al frente, el problema que tenían era el tiempo que se estaba perdiendo y Nahuel Guzmán que salió en plan grande.

Para no perder la costumbre el VAR hizo su aparición, nuevamente el fallo del arbitro sería en contra de los Tigres, tras un pisotón dentro del área sobre Javier Aquino, mismo que fue revisado y decretado como saque de banda.

Los problemas comenzaban a crecer para los visitantes, tras una mala pasada del pasto, el portero titular de Monterrey, Marcelo Barovero tendría que abandonar el terreno de juego por una lesión atrás de la rodilla misma que lo imposibilitó de continuar.

Su lugar fue tomado por Luis Cárdenas quien muy seguramente no esperaba ver minutos en la vuelta de las Semifinales de un  Clásico Regio.

La buena noticia para Cárdenas era que no vería mucha acción pues a partir de ese momento el partido fue totalmente de su equipo, de hecho fue aquí cuando el show de Nahuel Guzmán comenzó. 

3 atajadas de gran valor salvaron en más de una ocasión al equipo del 'Tuca' Ferretti, quien decidió echar el camión para atrás ante la cercanía de la gloria.

En los últimos minutos de la parte complementaria una jugada manifiesta de gol fue desaprovechada por Gignac que no logró intervenir de manera adecuada el centro de Jürgen Damm. 

Los minutos iban avanzando y el 'Tuca' se estaba saliendo con la suya con muy poco futbol, el Monterrey no supo aprovechar el reglamento de la Liguilla, ya que daba igual si les anotaban otro gol, siempre y cuando ellos metieran uno, situación que les permitía volcarse al frente con más euforia.

En los últimos 5 minutos del tiempo regular apareció el nuevo portero de Monterrey, Luis Cárdenas y con mucho temple achicó de gran manera a Edu Vargas que quedó solo frente a el tras una pelota perdida por Maxi Meza.

7 minutos en el reloj pusieron a temblar a muchos, sin embargo los minutos fueron pasando poco a poco, Tigres intentó retener la bola en zona alta y de hecho estuvieron más cerca del gol que los visitantes.

El plan funcionó y Tigres logró avanzar a la Gran Final del Clausura 2019, y con un estilo defensivo esperará al ganador del León vs América.

Previa:

Llegó el momento de la verdad, otra vez, Tigres vs Monterrey, una edición más del Clásico Regio. La diferencia esta vez es que el ganador pasará a la Gran Final por el título del Clausura 2019, así es, la Semifinal de vuelta enfrentará en punto de las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario a estos viejos conocidos.

La vuelta tiene que superar las expectativas.

La ida fue un partido intenso, por lapsos, ya que toda la pasión desbordada por los aficionados regiomontanos no pudo traducirse en un encuentro de alto impacto. Un 1-0 en favor de Rayados con sabor a dudas.

También podrías leer: El Bayern Múnich conquistó su séptima Bundesliga consecutiva.

Te recomendamos: Héctor Herrera le dijo adiós al Porto con un golazo.

Primero la parte de Monterrey, quien dominó casi en su totalidad el encuentro, sin embargo no fue capaz de incrementar una ventaja que se le presentó muy temprano en el juego; del otro lado, Tigres, un equipo que generó muy poco futbol ofensivo y que tenían problemas en transiciones básicas con el balón.

La buena noticia para los locales es que con el 1-0 pasan, sin embargo cualquier ventaja por un tanto con goles de Monterrey los obliga a lograr una ventaja de 2.

Monterrey con este resultado (0-0) avanza, por lo que cualquier empate con o sin goles le conviene e incluso se puede permitir una derrota por la mínima siempre y cuando anote de visitante.

Esta llave definirá al primer finalista que esperará al ganador del duelo de mañana entre el Super Líder León y el actual Campeón, el América.

PUBLICIDAD

Populares