Foto: Getty

Los equipos regios han dominado el futbol mexicano en los últimos años, pero no solo en el varonil, sino también en la Liga MX femenil, debido a que Tigres es campeón por tercera ocasión en su historia. Obtuvieron el título de manera cardiaca ante su acérrimo rival, Rayadas de Monterrey.

El ‘Clásico Regio’ no decepcionó.

En el partido de ida, Tigres se llevó la victoria 1-0 y en el de vuelta, cuando parecía que tenían el campeonato asegurado, las cosas se complicaron con un gol de último minuto de Rayadas. El global acabó 1-1, así que tuvieron que irse a tanda de penales.

Fue en esa instancia cuando Tigres consiguió el tercer título en su historia al terminar 3-2. El mérito no fue solo de las que marcaron los goles, porqué Ofelia Solís atajó el último disparo que le dio la corona a Tigres, para convertirse en la plantilla más ganadora de la Liga MX Femenil.

Te recomendamos: América y Chivas pelearían por una joya mexicana

Te puede interesar: ‘Nacho’ Ambriz por fin consiguió lo que más deseaba

Todos sus campeonatos se los han ganado a Monterrey.

Las felinas se acaban de convertir en el equipo más ganador del futbol mexicano femenil, pero además de eso, pueden presumir el haberlo hecho dominando a su rival, Rayadas. Porque aunque ellas también tienen campeonatos, solo han podido superarlas una vez.

La primera final que jugaron entre ellas fue en el Clausura 2018, la cual ganaron las felinas, después volvieron a superarlas en el Clausura 2019, un año después del primero . La tercera se registró en el Apertura 2019 y ahí el campeonato fue para Monterrey.

El saldo es 3-1 a favor de las felinas.

El hecho de que Tigres es campeón de la Liga MX femenil, solo demuestra que este ámbito del futbol an México sigue creciendo cada vez más, pero siempre con un poco más de dominio por los clubes regios.