Foto: Getty

Después de muchos años intentándolo, múltiples finales perdidas y muchos aficionados decepcionados, por fin se acabó la espera para los felinos, ya que Tigres está en el Mundial de Clubes por primera vez en su historia y en esta ocasión se jugará en Catar, donde el equipo ya se encuentra para empezar la preparación.

Llegaron el sábado en la madrugada.

Los de la ‘Sultana del Norte’ llevaban muchos años intentando disputar el ‘Mundialito’ y lo lograron tras vencer al LAFC en la final de la Concachampions. Será la primera vez que los del ‘Tuca’ Ferretti enfrenten este desafío y es por eso que llegaron casi una semana antes de su debut.

Volaron el viernes y después de 15 horas de viaje, arribaron a Doha, Catar. Otra de las razones por la que llegaron antes, fue para cumplir con las medidas sanitarias, lo cual es un requisito obligatorio antes de poder instalarse y así empezar a entrenar lo antes posible.

Te recomendamos: Amenazas a jugadoras de América Femenil preocupan al DT

Te puede interesar: Exjugador del Real Madrid podría llegar al América

Debutarán en jueves 4 de febrero contra Ulsan Hyundai.

Al momento que la institución felina arribo (50 personas), todos tuvieron que someterse a una prueba de COVID-19 y en lo que esperan los resultados, fueron trasladados a su hotel. Una vez que avisen si son negativos, podrán empezar a practicar el día domingo.

En caso de que superen al Ulsan Hyundai, equipo de Corea del Sur, obtendrán su boleto a las semifinales del ‘Mundialito’ y ahí enfrentarían al campéon de la Copa Libertadores, el cual se define este sábado entre Santos y Palmeiras.

El partido será a las 8 am hora México.

Es la primera vez que Tigres jugará en el Mundial de Clubes, así que esperan lograr una buena impresión. Lo más lejos que ha llegado un equipo de la Liga MX es a un tercer lugar (Necaxa y 2 veces Monterrey), ¿podrán los felinos superar esa instancia?