Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Esta tarde arrancó la actividad futbolera dominical correspondiente a las vueltas de los cuartos de final del torneo Grita México A21 de la Liga MX, y Tigres eliminó a Santos en el Estadio Unirsitario.

El resultado fue 1-0 (2-2 global).

El equipo dirigido por Guillermo Almada supo aprovechar el encuentro de ida en su fortaleza para tomar la ventaja por 2-1 y eso los tenía a un paso de su segunda semifinal consecutiva.

Te puede interesar: Las 5 razones del fracaso del América

Te puede interesar: Santiago Solari consumó un nuevo fracaso en la Liga MX

Eso significaba que únicamente necesitaba un empate para clasificar a la siguiente ronda y mantener viva su esperanza de cobrar revancha tras el subcampeonato obtenido el certamen pasado tras perder la final ante Cruz Azul.

Los ‘Felinos’ estaban obligados a ganar.

No importaba la diferencia con la que lo hagan: lo consiguieron por una sola anotación porque emparejaron el global y avanzaron por su mejor puesto en la tabla general: cuarto contra quinto.

Te puede interesar: América y Chivas piensan en un intercambio muy polémico

No debemos olvidar que esta es la primera temporada de Miguel Herrera al frente de los universitarios, por lo que su participación en la ronda de los cuatro mejores ya es un gran resultado en su nuevo reto como Director Técnico.

Cabe agregar que ambos se han visto las caras en 58 ocasiones a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Tigres eliminó a Santos con un 1-0 gracias a un golazo de Carlos Salcedo al minuto 82; en la semifinal enfrentará al ganador entre León y Puebla.