A Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se le está haciendo costumbre echarle el ojo a futbolistas franceses: en esta ocasión buscaría a Dimitri Payet.
Llegaría proveniente del Olympique de Marsella, como André Pierre Gignac y Florian Thauvin.
El centro delantero fue el primer gran acierto de la directiva ‘Felina’ cuando empezó apostar por futbolistas del país europeo, puesto que ahora es su máximo goleador histórico; por su parte, el extremo derecho apenas suma cinco goles y tres asistencias en 28 partidos.
Te puede interesar: Carlos González está en la órbita de 2 ‘grandes’ de la Liga MX
Te puede interesar: Pablo Aguilar no seguirá en Cruz Azul
Ahora, la intención sería refrescar el ataque con el mediocampista ofensivo, quien registró un total de 12 anotaciones y diez asistencias en 46 encuentros a lo largo de la última temporada 2021/22.
Su valor, según el portal especializado Transfermarkt, es de cinco millones de euros.
De acuerdo con RMC Sport, Tigres buscaría a Dimitri Payet como refuerzo bomba de cara al torneo Apertura 2022 de la Liga MX. La negociación podría resultar sencilla por los antecedentes que ya existen entre ambas instituciones.
Te puede interesar: Chivas le brindaría una segunda oportunidad a Víctor Guzmán
El principal obstáculo sería el exceso de extranjeros que tiene la escuadra norteña, puesto que al momento son diez los que se encuentran ahí: la prueba de ello es su eliminación del certamen pasado en semifinal por violar el reglamento.
El club dejaría ir a Thauvin por su alto sueldo, de acuerdo con Fox Sports.
El jugador que llegó el año pasado es el mejor pagado de la Primera División de México, por lo que Tigres buscaría a Dimitri Payet si logra deshacerse de él.