La etapa de Pablo Aguilar en Cruz Azul llegó a su fin: su contrato está próximo a vencer y la directiva jamás le presentó una oferta para renovar, así que su salida es inminente de cara al torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
El paraguayo no viajó con el club para la pretemporada.
Ya con Diego Aguirre como Director Técnico de la ‘Máquina’, partieron rumbo a Cancún, Quintana Roo, pero lo hicieron sin el defensa central, quien recibió la noticia de que ya no entra en planes.
Te puede interesar: Cruz Azul intentará cerrar un fichaje utópico
Te puede interesar: Carlos González está en la órbita de 2 ‘grandes’ de la Liga MX
Desde su llegada en verano de 2018, el futbolista de 35 años de edad registró un total de 12 anotaciones y un par de asistencias en 148 partidos disputados.
Fue clave para la obtención del título del torneo Grita México A21.
Es un hecho que Pabo Aguilar no seguirá en Cruz Azul después del último semestre de su contrato, donde solo pudo marcar un gol y dar una asistencia en 17 partidos: 14 como titular y tres entrando de cambio.
Te puede interesar: Chivas le brindaría una segunda oportunidad a Víctor Guzmán
Por consecuencia, el equipo capitalino solo se quedará con Julio César ‘Cata’ Domínguez y Luis Abram en la posición que también ocupaba el ‘Guaraní’.
Habrá que esperar para conocer su destino.
En fin, Pablo Aguilar dejará de formar parte de Cruz Azul y veremos si alguna otra escuadra de la Liga MX le abrirá las puertas, si continuará con su trayectoria como profesional en otro país o si optará por anunciar su retiro. También ha jugado en San Luis, Tijuana y América.