Cruz Azul tratará fortalecer su plantilla de cara al torneo Apertura 2022 de la Liga MX en busca de su décimo título, así que intentará contratar a Nahitan Nández, una vez que descendió de la Serie A junto al Cagliari tras la temporada 2021/22.
Al uruguayo le resta un año de contrato.
El pasado miércoles 25 de mayo, el periodista Armando Melgar reportó que el sudamericano tendría otros dos pretendientes de la Primera División de México, sin especificar cuáles, aunque todo parece indicar que volverá a Boca Juniors.
Te puede interesar: Édgar Méndez está de vuelta en la Liga MX
Te puede interesar: Chivas se quedó con las ganas de firmar a Diego Aguirre
La misma fuente aseguró este sábado 4 de junio que Cruz Azul hará todo lo posible por firmar a Nahitan Nández, pese a su alto valor de 15 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.
Además, su sueldo ronda los dos millones de dólares.
El mediocampista comenzó su trayectoria como profesional en el Peñarol, después pasó por la escuadra ‘Xeneize’ y en 2019 emprendió la aventura europea con la institución italiana.
Te puede interesar: Joya del Pachuca podría seguir los pasos del ‘Guti’ y ‘Chucky’ Lozano
En tres años formando parte del Cagliari registra cuatro anotaciones y nueve asistencias en 94 partidos; en sus experiencias anteriores ganó un par de títulos en su nación y uno de la Superliga Argentina.
Otro obstáculo es que desearía permanecer en Europa previo al Mundial de Catar 2022.
Nahitan Nández no fue considerado por el entrenador Diego Alonso para los amistosos contra México, Estados Unidos y Jamaica, por lo que pensaría dos veces la posibilidad de aceptar su fichaje por Cruz Azul, tomando en cuenta que podría ser un retroceso.