Bayern Múnich y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fueron los protagonistas de la final del Mundial de Clubes 2020 y se podría dar una revancha muy pronto.
Los ‘Bávaros’ se alzaron con el título gracias a su triunfo por 1-0.
Benjamin Pavard fue el autor de la anotación con la que su equipo terminó con la ilusión de los ‘Felinos’ de convertirse en el primer campeón de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en este torneo.
Te puede interesar: El equipo de Europa que podría sacar a Vincent Janssen del Monterrey
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Comparan a los Tigres con un ‘gigante’ de Brasil
Para la edición más reciente, ninguno pudo participar de nuevo: los alemanes se quedaron cortos en la UEFA Champions League y los universitarios ni siquiera compitieron en la Concachampions, cuyo monarca obtiene el boleto para la justa mundial.
Sus lugares fueron tomados por Chelsea y Monterrey, que no chocaron en la final.
Mauricio Doehner, enlace entre Cemex y Sinergia Deportiva, dijo que Tigres podría tener una revancha con el Bayern Múnich: «Es un sueño que tenemos, se estudia la posibilidad. Después del Mundial de Clubes, nos merecemos una revancha.»
Te puede interesar: Chelsea tomó una buena ventaja sobre Lille
Ambas instituciones estarían analizando llevar a cabo el partido en verano, aprovechando que el Mundial de Catar 2022 será entre noviembre y diciembre, lo que significa que no tendrán que prestar a sus futbolistas a las selecciones.
Eso quiere decir que les podría servir como pretemporada a ambos.
Así es como se podría dar la revancha entre Bayern Múnich y Tigres tras aquella final en el Mundial de Clubes; el encuentro se llevaría a cabo en el Estadio Universitario.