Foto: Getty Images

Un partido a medio gas, donde Tigres avanzó a Semifinales por posición en la tabla, con una actuación que dejó más dudas que ganas de festejar en los aficionados universitarios y que afecta un poco esa condición de favorito con la que llegó a esta Liguilla.

El primer tiempo del segundo partido entre Tuzos y Tigres no fue precisamente el más emocionante de toda la serie, pues ambos equipos se mostraron poco acertados a la hora de ofender.

Parecía que el partido sería un poco más movido de lo que realmente fue, el equipo local logró sacar un remate de cabeza en los primeros minutos, mismo que pasó muy cerca de la portería, lamentablemente el presagio que vislumbraba un partido bastante movido.

El equipo que propuso un poco más fue Pachuca realizando los únicos 2 disparos a puerta de todo el partido, siendo el primero el más peligroso de todos, en una jugada donde Nahuel Guzmán se vio exigido una vez más para sacar la pelota, recordando los que fue la ida de este encuentro. 

En faltas no escatimaron, sobre todo el conjunto de Tigres, que superó a su rival en este rubro con 9 infracciones.

Todas las estadísticas que favorecían a Tigres no fueron capaces de manifestarse en la primera mitad, ya que los de la Bella Airosa sin ser muy espectaculares lograron neutralizar al segundo lugar general.

La posesión fue uno de los pocos rubros donde salió avante el local, ya que esta le favoreció con un 64% de la retención, por encima de los Tuzos que sólo lograron el 36%. 

A decir verdad el segundo tiempo fue ligeramente más movido para los universitarios, quienes en  la primera mitad no lograron ni un disparo a portería.

La parte complementaria corrigió muchas cosas, por lo menos logramos ver unos cuantos disparos a portería, lo malo es que estos tiros no fueron precisamente los mejores.

La apatía por el gol escaló a tal punto que hasta André-Pierre Gignac se dio el lujo de fallar una definición que parecía estar hecha a su medida, en cambio obtuvimos un disparo que dejó mucho que desear, fácil para Poncho Blanco.

Así llegaron los 75 minutos de encuentro y nada, por lo que Palermo optó por meter a Ángelo Sagal, el chileno ingresó por Leonardo Ulloa, quien pasó sin pena ni gloria en un partido timorato.

Al minuto 78 el propio Ángelo Sagal se animó a emprender un contraataque y con un potente disparo puso a trabajar a Nahuel Guzmán, pero al final de cuentas seguíamos en la mismas.

Unos minutos más tarde sería el propio Ángelo Sagal quien abriría el marcador, los Tuzos estaban virtualmente en Semifinales, con un gol que silenció al ‘Volcán’ y de que manera. Una pelota que es encontrada por Sagal en el centro del área, misma que no dudó en mandar a guardar.

Eso hizo enojar al equipo de Tigres que pisó el acelerador en cuanto se reanudó el partido, y no pasó mucho tiempo, pues 3 minutos después llegó André-Pierre Gignac, que acumuló 102 goles con la casaca de de los ‘felinos’.

Sentenciando el pase a Semifinales por posición en la tabla, sin duda los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti deberán mejora y mucho si quieren seguir avanzando dentro del Clausura 2019.

Previa:

La vuelta de los Cuartos de Final definirá su primer semifinalista, el Estadio Universitario de Monterrey será testigo del Tigres vs Pachuca, partido que se jugará en punto de  las 19:00 horas. Este juego será prácticamente una misión imposible para los de la Bella Airosa.

El local el día de hoy es Tigres, condición que tiene más relevancia ante el equipo del Pachuca, quien tiene que cargar con el peso de ser uno de los peores visitantes del torneo, ya que en todo el Clausura 2019 no lograron  registrar ni una sola victoria, si nos vamos al año futbolístico las cosas no mejoran mucho que digamos, ya que sólo registra 2 triunfos, contra Querétaro y Chivas.

Por si te lo perdiste: ‘Jimmy’ Lozano reveló la prelista del ‘Tri’ Sub 22; Sebastián Jurado fue considerado .

Te puede interesar: Leyenda del Barcelona tomaría el lugar de Valverde .

También podrías leer: El Betis renovaría a Andrés Guardado; ¿Cuántos años más jugaría en España? 

Esto no es el único número que tendrán que cargar en la espalda ya que por si fuera poco el Pachuca no la pasa nada bien en el ‘Volcán‘, para muestras un botón, ya que en torneos cortos los ‘Tuzos’ registra una victoria en este estadio, misma que sucedió hace 9 años, en el lejano Bicentenario 2010.

La ida de este partido terminó 1-1, cortesía de Nahuel Guzmán, el guardameta argentino fue factor para impedirle el triunfo al séptimo lugar general.

El que gana pasa, y en caso de empate a 0 o 1 gol pasa Tigres, sin embargo si la igualada es por 2 o más anotaciones el equipo que avanza a la siguiente ronda sería el Pachuca por el gol de visitante.