El esfuerzo, la dedicación y la perseverancia lo ayudaron a cumplir uno de sus máximos sueños como Director Técnico. Thomas Tuchel ganó la Champions League con Chelsea.
El camino no fue sencillo.
Antes de arribar al cuadro blue, estuvo dirigiendo al París Saint-Germain. El estratega de 47 años, llegó al cuadro londinense a finales de enero después de ser destituido del PSG, el 29 de diciembre de 2020. El alemán salió del conjunto parisino tras un análisis profundo de la situación deportiva.
La directiva del PSG no olvidó el subcampeonato de Champions en la campaña 2019/20, donde cayeron por la mínima frente al Bayern Múnich. Tal vez, estaban esperando un momento para correr a Tuchel… y lo consiguieron.
Te puede interesar: Mauro Icardi tiene claro su futuro con el PSG
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo le fue al alemán con el PSG en la 2020/21?
Partidos: 23
Victorias: 15
Empates: 2
Derrotas: 6
Dejó al cuadro parisino en la tercera posición de la Ligue 1, a un punto del líder, tras 17 jornadas, y en ese momento clasificó al club en Octavos de Final de la Liga de Campeones como primero de grupo.
Después, cuando se creía que Tuchel no tendría trabajo por un largo tiempo, apareció Chelsea para rescatarlo.
También podrías leer: El Chucky Lozano ya conoce a su nuevo entrenador en el Napoli
El 26 de enero de este año, se hizo oficial su llegada a los ‘Blues’ tras firmar un contrato hasta junio de 2022, con opción de renovar por un año más. Incluso, se convirtió en el primer Director Técnico alemán en la historia del club inglés.
A partir de esa fecha logró los siguientes números en la 2020/21:
Partidos: 31
Victorias: 20
Empates: 6
Derrotas: 5
Luego de sustituir Frank Lampard, instaló al equipo de la Premier League en la cuarta casilla de la tabla general, con 67 puntos. Llegó a la Final de la F.A. Cup, misma que perdió frente al Leicester City. Por último, Thomas Tuchel ganó la Champions con Chelsea tras vencer al Manchester City de Pep Guardiola.
¡Toco la gloria!
Ver esta publicación en Instagram
Lo interesante es que Thomas Tuchel ganó la Champions League con Chelsea, con una plantilla menos costosa, en comparación con lo que tenía en el PSG.
Chelsea: 786.80 millones de euros.
PSG: 824.80 millones de euros.
Es decir, con 38 millones menos, alzó la ‘Orejona’.
¿Qué te parece?