El universo de la lucha libre estadounidense es grande y varios ‘gladiadores’ han dejado huella, como es el caso de ‘The Rock’ en la WWE.
Dwayne Johnson es amado por muchos.
Actualmente, es una superestrella en las ‘pantallas grandes’ por sus espectaculares actuaciones, y varias personas que no conocían de su pasado en los ‘cuadriláteros’ amaron su carrera deportiva.
Te puede interesar: Actividad de los mexicanos en Tokio 2020 para el lunes, 2 de agosto
La leyenda de World Wrestling Entertainment, Inc. tiene 49 años y sus fieles seguidores en la lucha libre esperan verlo de nuevo arriba de un ‘ring’ aplicando a nuevos adversarios uno de sus movimientos más famosos; ‘The Rock Bottom’.
Ver esta publicación en Instagram
Conoce los mejores momentos de ‘The Rock’ en la WWE:
1.- Debut como luchador profesional en WWE. El 17 de noviembre de 1996 apareció por primera vez en la empresa de Vince McMahon en un Survivor Series bajo el nombre de ‘Rocky Maivia’, en el cual hizo una combinación del nombre de su padre Rocky Johnson y el apellido Peter Maivia (exluchador).
2.- Primer título como luchador. 2 años después de su debut fue campeón de la WWF (World Wrestling Federation).
También podrías leer: Simone Biles se retiró oficialmente de las finales en Tokio 2020
3.- Primera rivalidad en en la lucha libre. La ‘Roca’ no sería tan famoso si no hubiera tenido un combate con Steve Austin, luchador que generó mucha expectativa y jamás fracaso. Enfrentar a las estrellas más carismáticas de ese momento fue un acierto. Nadie quería perderse esas ‘batallas’.
Ver esta publicación en Instagram
4.- Primera y única victoria en Royal Rumble. La estrella de las masas se las ingenió para vencer a Big Show en la edición de 2000 y llevarse así el Royal Rumble.
Te recomendamos: México goleó a Corea del Sur y está en la Semifinal en Tokio 2020
5.- De la pantalla grande a los cuadriláteros. (A partir de 2003) Johnson empezó a alejarse del ring para probar suerte en el cine, pero jamás con la intención de alejarse definitivamente del deporte que lo hizo famoso.
Así, que en 2004 realizó una aparición de ‘ensueño’ para pelear contra Rick Flair, Randy Orton y Batista en un handicap match (tuvo de compañero a Mick Foley).
Ver esta publicación en Instagram
6.- Ganó por última vez el campeonato de la WWE. En el Royal Rumble de 2013 derrotó a CM Punk para alzar el cinturón más preciado de la empresa estadounidense. Dicho título lo consiguió en 1998, 1999 (2 veces), 2000 (2 veces), 2001, 2002 y 2013.
Su carisma fue fundamental para convertirse en una superestrella de la WWE. Johnson tiene que estar orgulloso del trabajo que realizó en el ring, pues gracias a esa etapa consiguió dar el salto a Hollywood. Está es una prueba de que el éxito existe.