Foto: Getty

Lionel Messi no podría estar viviendo un mejor momento luego de ganar por primera vez el premio ‘The Best 2019’, el único problema es que a lo mejor no lo hizo de manera correcta. Se elección pudo haber sido parte de un caso de corrupción que encabezó el capitán de la Selección Nacional de Nicaragua.

Juan Barrera asegura no haber votado por nadie.

Estos premios funcionan de la siguiente manera, cada capitán de los combinados de los países participantes dan tres nombres de quiénes creen que son los mejores jugadores del mundo y de acuerdo a esos resultados, se decide al ganador.

Para muchos es una obligación votar, pero en muchas ocasiones algunos no lo hacen y sus motivos se desconocen. No es como que la FIFA va a castigarlos por no hacerlo, el problema es que ese voto queda libre y entonces, ¿qué se hace con él?

Te recomendamos: Estrella del Real Madrid podría salir del club 

Te puede interesar: Messi salió lesionado ante el Villarreal

Al parecer alguien externo se encarga de llenarlo.

Nadie asegura que eso sea cierto, pero el problema es que Juan Barrera, capitán de Nicaragua, asegura que el nunca participó en la elección y aún así en la lista final sale que votó por Messi. ¿Alguien relleno los espacios para que no quedara vacío?

El jugador publicó en su cuenta de Twitter que cualquier información sobre su supuesto voto es falso, ya que él se abstuvo de hacerlo. Además, no solo le pusieron a Messi, en la lista también sale que Sadio Mané fue su segunda opción para darle 3 puntos.

¿Hubiera cambiado en algo su ‘inexistente’ voto?

Messi se impuso en las votaciones al haber sumado 46 puntos, Virgil van Dijk se quedó en los 38 puntos y Cristiano Ronaldo en los 36, así que no, probablemente nada hubiera sido diferente, pero eso no quiere decir que las cosas dejen de estar raras respecto a cómo solucionó el problema la FIFA.

Este supuesto caso de corrupción en los premios ‘The Best 2019’ que involucra a Messi no se ha dado como un hecho aún, pero se harán las investigaciones pertinentes para encontrar si Barrera está mintiendo o si en realidad alguien más hizo su trabajo.