La futbolista gallega del Real Madrid, Teresa Abelleira se ha consolidado como una de las indiscutibles en el once titular de Jorge Vilda en la Copa del Mundo haciendo un gran papel mostrando su capacidad en el mediocampo y eso se ha visto reflejado en la manera de jugar del equipo. Pasan los días y cada vez tiene una mayor repercusión su papel en el campo.
Manu Sánchez, exentrenador del Deportivo y primer mentor de Teresa Abelleira, habla de la figura de la centrocampista gallega, su evolución, sus primeros días en el naciente proyecto herculino y todo lo que ofrece en la España de Jorge Vilda. También del hito de la roja, que jugará el próximo domingo la final del Mundial ante Inglaterra, en la que hay otras dos exblanquiazules: Misa y Athenea del Castillo.
Te recomendamos: ¿Final soñada? España se medirá a Inglaterra en la final del Mundial Femenil
Teresa Abelleira es una de las grandes artífices de esta selección española.
«El nivel yo creo que a los que hemos trabajado con ella no nos sorprende. Hemos visto mucho más de lo que estamos viendo. Yo siempre bromeo con la gente del Real Madrid con que todavía no han visto a la verdadera Teresa Abelleira».
Teresa Abelleira ha fungido en el centro del campo como una centrocampista todo terreno ocupando un espacio por detrás de las volantes que son Aitana Bonmatí y Alexia Putellas o en otro de los encuentros Jenni hermoso que se carga como volante interior y precisamente tener a Tere hace que tengan una mayor libertad al ataque y una mejor llegada de segunda línea.
Ya mostró su capacidad goleadora en múltiples ocasiones con el Real Madrid y en algunos casos con la Selección Española, poco a poco convenció a Jorge Vilda de que ella era su pivote y quién iba a anclar en la contención para no desproteger esa zona y apoyar inclusive como una tercera central. Tiene un gran toque de balón, por lo que ella es la cobradora de tiros de esquina.