Es la tercera aparición de la selección Española en una Copa Mundial Femenina de la FIFA y por primera ocasión avanzó en una eliminatoria a partido único tras derrotar 5-1 a Suiza. Hace cuatro años quedaron eliminadas ante Estados Unidos, pero con la madurez y una generación con juventus y experiencia buscan seguir avanzando en la competición.
Lo conseguido en este mundial no es poca cosa y España pasó de ser una selección llamativa a una de las favoritas para llegar hasta las semifinales por lo menos, aunque todavía existen dudas debido a las condicionantes que existen en la estructura con la rutptura entre algunas jugadoras y el cuerpo técnico y directivo de la selección, pero debe prevalecer el profesionalismo.
Te interesa: Las Matildas son las grandes animadoras de esta copa del mundo
España quiere seguir avanzando en la competición.
Mientras más respeto y profesionalismo exista en el plantel, más posibilidades tienen de llegar lejos, es la mejor generación en la historia de este equipo y aunque existen duelos de poder internamente; entienden lo que deben hacer para conseguir la victoria. Enfrente tienen a las actuales subcampeonas del mundo y deberán hacer frente a estas circunstancias.
En el encuentro contra Suiza, Jorge Vilda realizó diversas modificaciones como en la portería al poner a Cata Coll con mayor experiencia que Misa y arriba a Esther, Salma y Alba Redondo.Teresa Abelleira ha sido uno de los pilares en el mediocampo para liberar a Aitana y Jeni hermoso que salió de estar en punta. Con los triunfos está selección se hace más fuerte, pero puede ser tan frágil como una equivocación.