Con su victoria ante Dinamarca, las Matildas se clasificaron a la ronda de Cuartos de Final del Mundial Femenil y están esperando rival de los cruces que ocurrirán este día en Australia-Nueva Zelanda. En un partido de emociones controladas en Sidney, no tuvieron mayores problemas con jugadoras destacadas y una emoción desbordada del público.
La afición en Sidney se encuentra totalmente volcada apoyando a su Selección femenil que se mantiene viva en esta competición y más cuando es una de las coanfitrionas, por lo que se vuelven animadoras importantes y mantienen interés en el público local al menos en esa parte del torneo mientras que en Nueva Zelanda la fiesta sigue, pero sin sus jugadoras.
Te interesa: Seis selecciones clasificadas a los Octavos de Final del Mundial Femenil
Las Matildas se clasificaron tras vencer a Dinamarca.
Para este encuentro, Caitlin Foord y Hayley Raso fueron las artífices de las anotaciones y la ahora jugadora del Real madrid se encuentra como la líder de goleo del equipo. Una de las grandes noticias de la noche fue el regreso formal de Sam Kerr, la capitana y máxima referente de Las Matildas que se había ausentado por una lesión en la pantorrilla.
Entró en el minuto 78 y las más de 75,784 personas en el estadio aplaudieron el regreso y con ello, la selección de Australia se fortalece y consolida como una de las serias contendiente. Kerr es una de las mejores jugadoras del mundo y máxima anotadora del futbol europeo con el Chelsea. Poco a poco tomará confianza y ritmo luego de dos semanas de baja.
Australia está de nueva cuenta en una ronda de Cuartos de Final, pero por primera vez en la historia disputará cinco partidos en el Mundial Femenil, ya que con 32 selecciones se juga un partido más. Espera a Francia o Marruecos y quieren seguir teniendo a sus aficionados apoyando hasta el final. No jugarán hasta el día sábado, por lo que tienen tiempo para recuperar a sus jugadoras.