Foto: getty

El originario de Texas se convirtió en el primer mariscal en la historia en ganar el MVP de la liga y el Super Bowl antes de cumplir los 25 años de edad. La temporada de Patrick Mahomes no fue perfecta, pero sí la más constante aún con su ausencia durante 2 partidos. Con la victoria ante San Francisco, culminó un año lleno de éxitos para él y la franquicia de Kansas City.

En 2018 fue elegido MVP de la temporada.

Kansas City Chiefs consiguió su primer Super Bowl en 50 años y el segundo en su historia. La victoria ante 49ers los catapultó como el mejor equipo de la NFL con el gran trabajo de Patrick Mahomes en los controles, comandando la remontada de 21 puntos sin respuesta en el último cuarto del partido. En ese partido demostró su valía y que es el mejor QB de la liga.

Esta temporada estuvo llena de sorpresas en el emparrillado y es que los novatos están alzando la mano para probar que tienen lo necesario para triunfar en la liga, además de que se están redefiniendo varias posiciones y una de ellas es la QB. El MVP del 2019 lo ganó Lamar Jackson a sus 23 años de edad con el gran desempeño que tuvo con Baltimore Ravens.

Te interesa: Dak Prescott habría rechazado un contrato de 33 millones de dólares anuales 

Estuvo lesionado dos partidos por un golpe en la rótula.

Fueron el mejor equipo de la NFL con 14 victorias y 2 derrotas, además de que Jackson rompió el récord de yardas terrestres en una campaña para un QB con 1,206. Desafortunadamente quedaron eliminados en la ronda divisional ante los Titans y no tuvieron la oportunidad de enfrentar a Patrick Mahomes en el juego por el Campeonato.

Terminó con 265 pases completos de 401 intentos para 3,121 yardas, 36 anotaciones y 6 intercepciones. En postemporada su rendimiento bajó con 1 anotación y 2 intercepciones. Parece que sufrió las consecuencias de la inexperiencia, pero definitivamente es uno de los favoritos a llevárselo el siguiente año. Él era la competencia de Mahomes, pero el ex de Texas Tech demostró que es más completo que Lamar.

Patrick Mahomes jugó 14 partidos y terminó con 319 pases completos de 465 intentos para 4,031 yardas (lugar 10 de la liga), 26 anotaciones y solamente 5 intercepciones. Su porcentaje de efectividad fue del 65% con un raiting de 76. Aunque fue menor al de Jackson definitivamente supo valer mejor sus características con el gran brazo que posee y también su capacidad para correr.

Te recomendamos: ¿Dez Bryant podría regresar a Dallas Cowboys?

Se mantuvo en el top 10 de mejores QB en estadísticas.

Kansas no fue el equipo dominante de la temporada pasada, pero sí estuvo mejor organizado en otros aspectos y Mahomes encontró su ritmo en la segunda mitad de la campaña. La lesión le ayudó a ver que no estaban haciendo las cosas bien y pudieron reajustar. El mariscal de campo no se mostró titubeante en ningún momento y en los playoffs pudo demostrar que está hecho para esta clase de eventos.

Contra Texans tuvo un regreso espectacular en el segundo cuarto con 28 puntos sin respuesta para remontar un marcador de 24-0. Mahomes consiguió 5 pases de anotación y 321 yardas siendo el primer mariscal en lograrlo en playoffs. De igual manera reaccionaron ante Titans con el QB en plan grande. Esta temporada lo puso aprueba en varios aspectos.

Kansas no fue el mejor en defensiva y mucho menos los linieros ofensivos cumplieron protegiendo a Patrick. El QB tuvo que aprender a resolver este tipo de situaciones que tenía en contra reduciendo el tiempo de posesión del balón desde el momento de la salida hasta el lanzamiento a sus receptores. Alargar la jugada fue otra herramienta que utilizó principalmente en playoffs.

Te gustaría leer: ¿Con cuántos anillos terminará Mahomes su carrera?

La temporada de Patrick Mahomes lo catapultó a ser el mejor de la NFL.

La inteligencia bajo presión fue su gran aliada y así se decidió el Super Bowl, ya que pudo resolver en tercer oportunidad y 15 yardas con un tremendo lanzamiento a Hill bajo presión. Ese momento marcó el regreso de Kansas en el último cuarto para orquestar la derrota de San Francisco. Mahomes fue elegido MVP del partido.

Por aire, por tierra, con tiempo, bajo presión, alargando jugadas y engañando, probó que es el QB más completo de la liga y gracias a eso pudo conseguir las remontadas de época para a la postre levantar el trofeo Vince Lombardi. Patrick Mahomes tiene 24 años y aún está en su proceso de crecimiento. El pick 10 del Draft del 2017 seguirá dando resultados mientras esté sano.