Todos los equipos alrededor del mundo se unieron a la campaña ‘Quédate en casa’ para evitar la propagación del COVID-19, pero al mismo tiempo también están analizando la mejor manera de seguir con las actividades sin tener que cancelar el año. La Premier League ha buscado todas las opciones posibles para que la temporada sea reanudada y parece haber encontrado la solución.
Casi todas las ligas suspendieron actividades hace semanas.
La primera en hacerlo fue la Serie A, después LaLiga y de ahí siguieron las otras grandes como la Ligue One, Bundesliga y Premier League. La mayoría estaban en la recta final de la temporada, así que quieren encontrar la manera de no dar por perdido todo.
Ninguna ha encontrado la solución perfecta, pero parece que los ingleses son los que más se han acercado. Proponen jugar un formato similar al del Mundial, donde todos los partidos se jugarían en una misma región y podría hacer todo mucho más accesible y rápido.
Te recomendamos: Messi confirmó que los jugadores del Barcelona reducirán su sueldo
Te puede interesar: UEFA defiende eliminatoria de Atalanta contra Valencia
Ya contaría con el apoyo del gobierno.
Esta medida se tomaría debido a que quieren evitar la propagación del coronavirus y habría futbol durante todos los días, pero de manera aislada, a puerta cerrada. El medio inglés Independent, los equipos estarían en los distintos hoteles de la región elegida, de la cual Londres es la favorita al momento.
Es una opción que la Premier League sería la primera en implementar, pero no la única porque tanto la Bundesliga como la NBA han considerado continuar de esa manera. Los ingleses tienen mucho interés en reanudar las actividades debido a la repercusión que tiene el futbol en el país.
Los 92 partidos restante se televisarían.
Otras de las alternativas de las que se hablaba era la de proclamar al Liverpool como campeón porque está a más de 20 puntos de diferencia del Manchester City y es casi imposible que lo alcancen, pero todo indica que no la llevarán a cabo. Es por ello, que para que la temporada de la Premier League sea reanudada deberán de considerar el formato del Mundial.