Foto: Nación Deportes

Hace más de 4 años, enfrentarse a los Golden State Warriors era significado de temor, pánico y hasta lágrimas porque vencerlos era casi imposible. Para su mala suerte, ese momento ya pasó y ahora la batuta es de Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard, quienes parecen invencibles esta temporada.

Empezaron la temporada con el pie derecho.

Basta con decir que vencieron al equipo de LeBron James y Anthony Davis de manera contundente, con lo cual mandaron un mensaje muy fuerte tanto a la ciudad de Los Angeles -ya no quieren ser el segundo-, como a la NBA, porque todas las franquicias entendieron muy bien el mensaje.

Lograron 112 puntos, 11 rebotes ofensivos, 34 defensivos, 24 asistencias y 8 robos de balón. Kawhi Leonard ha sido pieza clave para lograrlo con un promedio de 27 puntos por encuentro, 6.5 rebotes y 7.5 asistencias.

Te recomendamos: Kevin Durant reveló uno de los motivos por los que salió de los Warriors

Te puede interesar: La dinastía de los Warriors comienza a desvanecerse

En el partido contra los Warriors, Kawhi dominó.

Leonard atrapó un rebote, atravesó la defensa de Golden State como si estuviera dando un paseo por el parque y disparó mientras caía, además recibió un tiro de falta adicional. Pronto, a través de sus habilidades de juego y puntuación, hizo que una ventaja de 11 puntos se convirtiera en una de 21 puntos, solo él. 

Los Clippers solo llevan un partido perdido. Vencieron a Charlotte, Golden State, Lakers y Phoenix, solo cayeron ante Utah Jazz y mucho tuvo que ver con que no tenían a sus estrellas, Paul George y ahora Kawhi Leonard por un descanso.

Aún así, los angelinos son de temer.

Kawhi Leonard y los Clippers son favoritos del campeonato en un extraño punto de inflexión en la liga, porque tal vez en cualquier otra temporada posterior a la muerte de una dinastía como los Warriors, la historia hubiera sido muy diferente.

Los Angeles de este año son producto de consecuencias no deseadas derivadas de los tratos de la liga, ya que el conjunto de talentos de primer nivel del equipo fue tanto una clase magistral en la construcción futura desde la perspectiva de la oficina principal como un espectáculo de agencia libre. 

Actualmente son el equipo que más puntos ha metido en un partido con 141 y son los mejores en tiros desde fuera del área con 51% cada partido. Además, su rating de ofensiva es la #1 con 119, solo los Spurs están cerca de ellos con 112.

Con unos Warriors casi destruidos, los Clippers de Kawhi Leonard son el nuevo bravucón de la NBA y todo indica que esta temporada serán el equipo a vencer. Con Kawhi y George sanos, ¿quién podrá vencerlos?