De las cinco principales ligas de Europa, solo la Premier League y Serie A apuntan a decidirse de manera emocionante hasta la última jornada de la presente temporada 2021/22.
La diferencia entre líderes y sublíderes es muy pequeña.
Ocurre todo lo contrario en LaLiga de España, Bundesliga y Ligue 1: el Real Madrid le lleva 15 puntos de ventaja al Barcelona, Bayern Múnich está nueve arriba del Borussia Dortmund y Paris Saint Germain está a 15 unidades de distancia del Olypique de Marsella.
Te puede interesar: Hirving ‘Chucky’ Lozano fue decisivo en el empate entre Napoli y Roma
Te puede interesar: ¿Adiós al título? Cádiz derrotó al Barcelona
En Inglaterra, el Manchester City es el mandamás con 74 puntos: solo uno más que el Liverpool tras su empate entre sí del pasado domingo 10 de abril en el Etihad Stadium.
Ambos tienen un partido pendiente, es decir, les restan siete más a cada uno.
En el caso de la competencia Italiana, el Milán domina con 71 puntos y es perseguido muy de cerca por el Inter de Milán con 69, lo que significa que cualquier descuido aprovechado por el rival podría ser decisivo.
Te puede interesar: Gareth Bale podría llegar al Barcelona
Además, este lunes 18 de abril, el Napoli dejó escapar la oportunidad de mantenerse a la par del equipo ‘Nerazzurri’ con su empate 1-1 frente a la Roma en el Estadio Diego Armando Maradona, aunque sigue en la pelea por el ‘Scudetto’ con 67 unidades.
Los vigentes monarcas tienen un encuentro pendiente; al otro par le quedan cinco duelos.
Así es como la Premier League y Serie A son las justas más reñidas de cara a la recta final de la presente temporada 2021/22 rumbo al trono inglés e italiano, respectivamente.