Foto: Getty Images

La temporada 2020 de la National Football League (NFL) se está viendo amenazada por la pandemia del coronavirus, que mantiene suspendida la actividad deportiva alrededor del mundo y las autoridades de la liga ya están analizando posibilidades para que no sea tan afectada.

Existen 2 alternativas en busca del beneficio de la NFL.

Se tiene programado que el arranque de la nueva campaña sea el jueves 10 de septiembre, pero el Covid-19 continúa propagándose por todo el planeta, a tal grado que Estados Unidos se convirtió en el país con más personas infectadas.

Te puede interesar: ¡No sólo ‘Chicharito’! Estrella de los Patriots se convierte en youtuber

Te puede interesar: Brian Allen, primer jugador de NFL en dar positivo por COVID-19

De acuerdo con información del diario Washington Post, la NFL estudia la posibilidad de que la siguiente temporada sea más corta de lo normal, o bien, que inicie con algunos partidos a puerta cerrada para cumplir con los protocolos de seguridad ante la crisis sanitaria.

Posteriormente, la NFL emitió un comunicado al respecto.

Esperamos el inicio de la temporada 2020 de la NFL, y nuestras pautas y decisiones estarán guiadas por los consejos actualizados de autoridades médicas y de salud pública, al igual que las regulaciones actuales y futuras del gobierno. Continuaremos planeando la temporada y estaremos preparados para hacer los ajustes necesarios…», se lee en el informe.

Te puede interesar: Los equipos que más ruido podrían hacer en el Draft de la NFL

Cabe mencionar que a inicios del mes de abril, Donald Trump, Presidente de la nación norteamericana, sostuvo una videollamada con varios representantes de las ligas y organizaciones deportivas más importantes del país para solicitarles que unieran fuerzas con el objetivo de poder regresar a la actividad lo más pronto posible.

El mandatario aseguró que la NFL podrá comenzar en tiempo y forma.

La incertidumbre que ha causado el coronavirus sigue creciendo conforme continúa expandiéndose y la temporada 2020 de la NFL también está amenazada por el problema mundial, así que habrá que esperar a ver como evoluciona la situación y saber lo que ocurrirá con el futbol americano estadounidense.