Este sábado 19 de septiembre arrancará la temporada 2020/21 de la Serie A, donde la Juventus de Turín intentará conseguir su décimo título consecutivo de la mano de Cristiano Ronaldo como estrella y Andrea Pirlo como Director Técnico, aunque todo parece indicar que la competencia será mucho más reñida.
La ‘Vecchia Signora’ obtuvo el nonacampeonato por un punto de diferencia sobre el Inter de Milán.
En la primera y única campaña de Maurizio Sarri como entrenador del equipo que ha dominado el futbol italiano, logró hacerlo también en la gran mayoría de ella y eso le permitió asegurar el ‘Scudetto’ con anticipación.
Te puede interesar: ¡Oficial! Gonzalo Higuaín llega al Inter Miami de David Beckham
Sin duda alguna, este año podría ser en el que se vea caer a la tremenda dinastía de la Juventus, debido a varios factores: será la primera experiencia de Pirlo como estratega, la escuadra no cerró de la mejor manera la campaña anterior y sus rivales más amenazantes llegan con una curva ascendente en su desempeño.
El monarca del ‘Calcio’ finalizó la temporada pasada con 2 victorias, un empate y 2 derrotas; en contraste, los ‘Nerazzurri’ tuvieron una recta final bastante buena con 3 triunfos y un par de igualadas, su último descalabro fue por 1-2 ante Bologna en la fecha 30.
Lautaro Martínez fue una de las principales armas de Antonio Conte y todo parece indicar que no saldrá al Barcelona como se esperaba, así que la dupla con Romelu Lukaku podría volver a ser letal este año.
Además, fue subcampeón de la UEFA Europa League.
Te puede interesar: ¡El campeón regresó! Bayern propinó goleada de escándalo al Schalke
Otra gran amenaza para el mandamás es el sorprendente Atalanta, que fue el que consiguió más anotaciones a lo largo de la campaña pasada con un total de 98, superando los 81 del Inter de Milán y 79 de la Lazio. Eso apenas alcanzó para terminar en la tercera posición.
Por si fuera poco, se ganó el respeto de todo el mundo al haber clasificado a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y estar a escasos minutos de avanzar a la siguiente ronda frente a Paris Saint Germain.
La ‘Dea’ llegará con sed de revancha.
Te puede interesar: Los 10 mejores fichajes de la Bundesliga para la temporada 2020/21
El cuarto lugar fue para la Lazio, que también mostró muy buenas cosas en la campaña anterior e intentará mejorar las 78 unidades que le permitieron regresar a la UEFA Champions League después de 5 años de ausencia.
La gran ventaja para el entrenador Simone Inzaghi es que cuenta con el máximo goleador de la temporada pasada: Ciro Immobile fue capaz de superar las 31 dianas de Cristiano Ronaldo con 36.
Podría complicarle la vida más de la cuenta a muchos otros clubes.
La quinta casilla fue para la Roma, que tiene ganas de volver a donde alguna vez estuvo. El gran responsable de ello es el estratega Paulo Fonseca y su mejor arma es el experimentado delantero Edin Dzeko, quien estuvo en el top 10 de anotadores con 15 tantos
En cuanto a su actuación en la UEFA Europa League, se quedó con las ganas de trascender al haber sido eliminado por el Sevilla en los Octavos de Final. Lo intentará nuevamente en la campaña que está por arrancar.
Aunque se ve lejana la posibilidad del título, podría ser la gran revelación.
Quizás, el equipo del que se espera mucho más en relación al año pasado es el Milán, que apenas logró colocarse en el sexto sitio con 66 puntos para acceder a la fase previa de la UEFA Europa League.
Sin duda alguna, su gran líder es la estrella internacional Zlatan Ibrahimović, quien marcó una diferencia importante desde su regreso en el mercado de invierno más reciente y que tratará de contagiar a los futbolistas jóvenes de su sabiduría para jugar.
Los ‘Rossoneri’ cerraron con 12 duelos consecutivos sin perder.
Por supuesto, no podemos olvidarnos del Napoli del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien respondió satisfactoriamente la mayoría de las veces que fue requerido por Gennaro Gattuso y podría tener mucho más minutos este año.
El club fue campeón de la Coppa Italia.
En fin, todo parece indicar que la Juventus corre mucho peligro de ser destronado en la temporada 2020/21 de la Serie A y sólo el tiempo dirá si sus más próximos rivales serán capaces de hacerlo con sus argumentos.