Francia está prácticamente clasificada a la próxima Eurocopa del 2024 en Alemania que se celebrará dentro de un año, ya son cinco partidos y cinco triunfos para el combinado de Deschamps. Su más cercano perseguidor es Países Bajos con algunos partidos menos, pero lo mostrado contra Irlanda es el reflejo de la gran generación de futbolistas y uno de ellos es Tchouaméni.
El mediocentro francés de 23 años destacó por su capacidad física, recuperación de balón, visión de campo y tranquilidad al momento de estar en el último tercio del terreno de juego. En el Mónaco llamó la atención de los grandes clubes europeos como City, Liverpool y Real Madrid que comenzaron una disputa para contratarlo.
Te gustaría leer: PSG planifica la temporada sin Mbappé con un nuevo fichaje
Tchouaméni es uno de los líderes de Francia.
Fue el Real Madrid que al final pudo hacerse de sus servicios hace un año y sus primeros meses en Valdebebas sirvieron para mostrar su capacidad ante la afición, pero la copa del mundo y la sobrecarga de trabajo le jugaron en contra para mantener la titularidad contra Kroos o Modric. Sin embargo, esa confianza se mantuvo presente de cara a la 2023-24 donde por fin se le nota cómodo en la cancha.
Aurélien Tchouaméni de igual manera sorprendió con la Selección de Francia en estas eliminatorias rumbo a la Eurocopa, ya que ante Irlanda anotó el primero de la cuenta con un potente disparo de pierna derecha que se coló en el costado izquierdo del arquero. Este tipo de disparos son característicos del mediocampista con el conjunto ‘Merengue’ que terminan como un cañón.
Tras la anotación, el mediocentro cortó un sinfín de contras de Irlanda y se erigió como una bestia indomable en el mediocampo, distribuyendo, recuperando y siendo una opción de seguridad para sus compañeros. Lo sucedido en la final de la Copa del Mundo le sigue pesando, pero sabe que tiene la capacidad de redimirse con sus actuaciones y hasta el momento ha sacado notable en su rendimiento.