Foto: @intermiami

‘Tata’ Martino volvió a ser campeón y se quitó un peso de encima luego de lo courrido en sus diversas etapas dirigiendo a Lionel Messi, ya que en Barcelona solamente pudieron obtener un título y con la Selección Argentina cayeron en dos ocasiones en la final de Copa América contra Chile en penales, por lo que el título obtenido el fin de semana borró esos pasajes.

Era el momento que necesitaban tanto Martino como Messi para quitarse aquello que sucedió años atrás, para recuperar esa alegría y la presión desapareciera. Volvió el entrenador argentino a levantar un título de clubes con un equipo de la MLS que desde 2018 no sucedía cuando lo consiguió con Atlata United. Inter Miami fue la decisión ideal.

Te recomendamos: Lionel Messi se encuentra feliz de encarar una nueva final en su carrera
‘Tata’ Martino volvió a ser campeón con Messi en el equipo.

En conferencia de prensa, ‘Tata’ Martino comentó lo siguiente sobre el astro argentino y el contexto del equipo ahora que regresa la competición liguera donde marchan últimos y la situación es diferente:

«Creo que todos los partidos tuvimos pasajes buenos y también pasajes donde fuimos dominados. Creo que la reacción en el duelo ante Dallas fue clave para luego obtener la Leagus Cup. Con respecto a sus propias sensaciones no pensábamos competir tanto en este torneo, porque teníamos un equipo en construcción. Pero bueno terminamos compitiendo y ganando y eso nos llena de alegría y de ilusión por lo que viene».

Gerardo Martino continuará al frente del equipo de la Leagues Cup con las ilusiones renovadas para afrontar el último tramo de la Copa y de la temporada. Esto dijo sobre mantener a Messi en el terreno de juego, ya que es muy diferente en cuanto a cargas de trabajo y sensaciones para aspirar a un puesto en los playoffs.

«Apenas completaron un entrenamiento conmigo, con lo cual veremos como los vamos incorporando. Le dijimos a Messi que en algún momento va a tener que descansar por la carga de minutos jugados, claramente el miércoles no va a ser ese día. Mientras él no me diga que quiere descansar, seguirá jugando».

Volvió a revivir el Tata las feas sensaciones que sintió en el gol errado de Leo Campana «Un poco lo que dije en la conferencia, me trajo feos recuerdos a la mente y se me cruzó por la cabeza algo que no tenía que ver con el triunfo».

Inter Miami era el peor equipo de la MLS, pero con la revolución que ocurrió en el club tras anunciarse la llegada del astro argentino cambió por completo y ahora con un título nuevo en las manos con apenas tres años de existencia.