Foto: @Intermiami

‘Tata’ Martino no se guardó nada y volvió a hablar de la Liga MX y los reclamos respecto a la Leagues Cup y el supuesto trato que recibieron los clubes mexicanos en toda la competición. Solamente quedan dos con vida en los Cuartos de Final, el resto ha sido eliminado en medio de polémicas arbitrales y con disgustos en la logística del torneo.

La Leagues Cup reanudará actividades este viernes con los Cuartos de Final en donde el Inter Miami se cruzará contra Charlotte, por lo que el estratega habló respecto al partido, el favoritismo que tomó su equipo con la llegada de Messi, Busquets y Alba. Es claro que han existido decisiones arbitrales polémicas para todos, aunque podría haber condicionantes de tener al astro brasileño.

Te recomendamos: Pronóstico Querétaro vs Rayados; ¿Los ‘Gallos’ aprovecharán la localía para ganar?
‘Tata’ Martino habló sobre la Liga MX en Leagues Cup.

Luego de que la Liga MX revelara el comunicado quejándose sobre las decisiones arbitrales y la logística del torneo mermando a los equipos mexicanos sobre los estadounidenses; el argentino no dudo en alzar la voz comentando lo siguiente:

«Sobre el tema del arbitraje cada uno tiene el derecho a expresar y manifestar la inconformidad, ahí no tengo mucho qué decir porque son las vivencias de cada equipo que va teniendo partido tras partido. En el caso del tema de los viajes y los lugares de entrenamiento o localía, vuelvo a decir que la MLS no dijo: ‘Vamos a hacer un torneo, pero lo hacemos como queremos, el que quiera venir que venga, y si no, que no vengan'».

Para el ‘Tata’ no hay lugar a los reclamos, ya que la Liga MX fue la otra parte que accedió y negoció los términos de cómo se iba a llevar a cabo la competición desde antes de que se anunciara. Los presidentes de cada Federación estaban consicentes de todos los alicientes y posibles percances.

«Fue la Concacaf la que organizó el torneo con la MLS y la Liga MX, vieron cómo iba a ser y cuánto dinero iban a ganar, y cómo era el negocio. El negocio les gusta a todos y después vienen las protestas. El negocio se cerró, te gustó cómo era el calendario, aceptaste jugar todo en Estados Unidos y que tienes que viajar mucho más, por lógica de jugar de visitante. Cuando aceptas todo eso, ahora no tienes lugar para los reclamos».