Se terminó el primer torneo de la Liga de Expansión del futbol mexicano y Tampico Madero se coronó como campeón ante los ‘Potros de Hierro’ del Atlante.

El juego se definió en tiempos extra.

Te recomendamos: Cruz Azul tendría ‘bomba’ marfileña para el ‘Guard1anes’ 2021.

El Estadio Azul volvió a celebrar el título de un equipo profesional, ya que la final se jugó en el mítico inmueble, excasa de Cruz Azul.

En el partido de ida, los ‘Potros’ y la ‘Jaiba Brava’ empataron a un gol, dejando todo para el duelo de vuelta, disputado en el Estadio Azul.

Te podría interesar: ‘Chucky’ Lozano se lesionó en la derrota del Napoli.

Podrías leer: J.J. Macías se quedará en Chivas.

Jonathan Sánchez abrió el marcador para poner al Atlante arriba al minuto 68′, pero la fiesta duró poco y Jesús Salas volvió a empatar el marcador global al 76′.

El encuentro se tuvo que definir en tiempos extra; al 106′ Jonathan Vega volvió a poner a los ‘Potros’ arriba, pero volvió a parecer Salas al minuto 112 para igualar los cartones.

Cuando parecía que todo terminaría en tanda de penales, Diego de Buen se vistió de ‘héroe’ y le dio el triunfo a la ‘Jaiba Brava’ al cobrar a la perfección una pena máxima marcado por una falta de ‘Cuba’ Sánchez sobre Salas.

Con ese tanto de De Buen, Tampico Madero se convirtió en el primer campeón de la Liga de Expansión del futbol mexicano, así pudo celebrar algo el Grupo Orlegi, dueño del equipo y que sufrió con Santos y Atlas en la Primera División.