El torneo de Roland Garros está llegando a su fin y ya conocemos a las finalistas femeniles de la modalidad singles y son Swiatek y Muchová. La polaca y sueca se enfrentarán este fin de semana para definir a la campeona de la grava. Iga Swiatek continúa dominando el circuito WTA y a sus 22 años puede terminar para ser un año de ensueño y acabar como la número uno del ranking.
Iga Swiatek venció a en la semifinal a Beatriz Haddad Maia por marcadores de 6-2 y 7-6. Es el segundo año consecutivo que jugará esta instancia, la polaca se muestra dominante y ahora buscará obtener el título. Para la nacida en Varsovia esta será su tercera final en el torneo de Grand Slam que se disputa en París. En las ediciones de 2020 y 2022 se consagró campeona tras vencer a Sofia Kenin y Coco Gauff respectivamente.
Te interesa: Rafael Nadal reveló que podría retirarse del tenis en 2024
Swiatek y Muchová son las finalistas de Roland Garros.
Ver esta publicación en Instagram
Además, como premio extra, Swiatek se aseguró mantener el número uno del mundo ya que su victoria, sumada a la derrota de Aryna Sabalenka frente a Karolina Muchova, le aseguraron dicha posición. Actualmente Iga lleva 62 semanas en la cima de manera ininterrumpida y está ubicada en el puesto N°12 como la jugadora con más semanas allí. Las jugadoras que por ahora la superan son: Simona Halep (64), Caroline Wozniacki (71), Lindsay Davenport (98), Justine Henin (117), Ashleigh Barty (121), Monica Seles (178), Martina Hingis (209), Chris Evert (260), Serena Williams (319).
Por otro lado, Karolina Muchová, derrotó a Sabalenka con parciales de (7-6) (6-7) (7-5) para colocarse en la final. Era la segunda raqueta del mundo, , en un duelo a tres mangas que ingresó en la historia debido a la paridad que se vivió. A sus 26 años, la número 43 del ranking por fin está teniendo un año sin lesiones que le ha permitido estar en la antesala de ganar su primer torneo de Grand Slam.
En el pasado, las lesiones le frenaron el ascenso que estaba viviendo como en el Australia Open de 2021 donde también llegó muy justa a la cita y en semifinales eliminó a Barty quien era la número uno en ese momento, pero no pudo continuar por molestias. Ahora se sobrepuso a eso y el duelo contra Sabarenka le permitió tener una especie de redención en la cancha.
Swiatek y Muchová promete ser una final con más emociones en los últimos años.