Foto: Getty

¿Encontrar al reemplazo de ‘Gronk’? Bueno, eso es prácticamente imposible, no existe nadie que le llegue a los talones, pero eso no es razón suficiente para que los Patriots no empiecen a buscar al sustituto de Gronkowski.

Sí, sabemos que no hay jugador en estos momentos que esté al nivel del exala cerrada de Nueva Inglaterra, aunque si debe existir alguien que pueda llenar ese vacío tan grande que dejó.

Ya sea en el Draft, en la agencia libre, con un intercambio o con los que tienen en su roster, los Patriots deberán hallar a quien sea capaz de llenar los zapatos del mejor ala cerrada de la última década.

Te recomendamos: La única razón por la cual Gronkowski regresaría a jugar

Foto: Getty

Te puede interesar: Rob Gronkowski anunció su retiro de la NFL después de 9 temporadas

Hasta el HC Bill Belichick, sabe que tiene una tarea muy complicada por delante.

«Rob fue una de las principales razones por las que ganamos juegos y campeonatos«, dijo el entrenador que estuvo con él durante sus 9 temporadas en la NFL. 

En cuanto al dinero, el retiro de Gronkowski les da un espacio salarial de 9.5 millones de dólares, así que podrían hacer una movida inteligente.

Es momento de ponerse creativos y los Patriots podrían hacerlo con las siguientes opciones:

En el roster

Hay que empezar por lo que ya tienen, esos jugadores que ya tiene un contrato con Nueva Inglaterra y podrían intentar ser la nueva estrella en la posición de ala cerrada.

El primer es Jacob Hollister, quien firmó con el equipo en 2017 y tuvo su debut contra los Saints donde tuvo una recepción para 7 yardas. El problema de él es que tuvo una lesión en la pierna y el pecho en 2018, así que eso podría ser algo que no le permita jugar al máximo.

Foto: Getty

El segundo en la lista es Matt LaCosse quien acaba de llegar a los Patriots directo de los Denver Broncos con un contrato de 2 años por 4.8 millones.

Agencia libre

Sí, ya sabemos que las mejores alas cerradas que se convirtieron en agentes libres ya firmaron con algún equipo, como Jesse James con los Lions o Jared Cook con los Saints, pero aún hay algunas opciones.

Austin Seferian-Jenkins ha estado con los Bucaneros, los Jets y los Jaguars, pero con quien más brilló fue con Tampa Bay, ya que en su temporada de novato en 2014 consiguió 221 yardas y 2 touchdowns.

Foto: Getty

Jermaine Gresham fue liberado este año por los Cardinals, con quienes logró 18 recepciones para 223 yardas y una anotación.

Trade

Aunque es un poco más complicado, aún existe la posibilidad de que los Patriots hagan algún intercambio con un equipo para conseguir a un ala cerrada más establecida.

Una de las mejores opciones sería Kyle Rudolph, quien juega con los Minnesota Vikings, en su última temporada consiguió 4 anotaciones para 312 yardas, incluyendo un Hail Mary de Kirk Cousins.

David Njoku también podría ser, ya que los Cleveland Browns y los Patriotas tienen una larga historia de intercambiar jugadores y el mejor ejemplo es Josh Gordon la temporada pasada.

Draft

Isaac Nauta es un ala cerrada para la Universidad de Georgia quien estará disponible para llegar a la NFL este año.

Caleb Wilson jugó en UCLA y asistió al NFL Combine.

Jace Sternberger juega para los Texas A&M Aggies y ya tiene fama de ser bueno, porque Sternberger fue nombrado al consenso All-American en su año de novato.

Es necesario hablar de T.J. Hockenson y Noah Fant, las alas cerradas estrellas en el Draft de la NFL, ambos de la Universidad de Iowa.

Los Patriots tendrán el pick #32 de la primera ronda y lo más seguro es que ellos dos se vayan a un equipo mucho antes de esa selección, así que la opción del equipo si quieren hacerse de los servicios de los mejores prospectos es hacer un cambio con algún equipo que este entre los primeros 15 picks y así asegurar a alguno.

¿Cuál de todas estas opciones podría llenar mejor el lugar vacío que dejó ‘Gronk’?