Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Confirmado! Se suspenden las eliminatorias de Conmebol

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La esperanza era no tener que llegar a este punto, pero tras varias pláticas y las negativas de algunas ligas europeas, decidieron que se suspenden las eliminatorias de Conmebol de la doble fecha de marzo para poder llegar a un acuerdo con aquellos que no están a favor.

Ligas europeas no quieren ceder futbolistas.

Durante la temporada pasada y parte de ésta, las lesiones, además de los contagios por COVID-10, han estado a la orden del día, razón por la cual las ligas del 'Viejo Continente' no quieren arriesgar a sus jugadores. Se acerca la recta final de la temporada y quedarse sin estrellas sería un serio problema.

Muchas ligas se mostraron en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de diez días, pero las que más se opusieron fueron la Premier League y la Bundesliga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CONMEBOL (@conmebol)

Te recomendamos: Liverpool cuenta con su peor racha jugando en Anfield

Te puede interesar: Marcelo Gallardo sigue haciendo historia con River Plate

La FIFA y Conmebol decidieron suspender las eliminatorias de Conmebol.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", escribieron en el comunicado.

No hay fecha para realizar los partidos que estaban programados para marzo. La FIFA analizará la reprogramación en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro, se estudiarán todas las opciones para no salir afectados ellos o las ligas europeas que prestan jugadores.

Es probable que sucedan terminadas las temporadas en Europa.

Por el momento, suspenden las eliminatorias de Conmebol, así que habrá que esperar para conocer la fecha nueva de la pelea por los boletos al Mundial de Catar, donde Brasil lidera con 12 puntos, después Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6, Chile y Colombia con 4, Venezuela con 3 y Bolivia con uno.

Populares