Foto: Getty

Aún faltan varios meses para ese momento, pero al ver que la situación de la pandemia no mejora, la NFL está empezando a ver a futuro para crear planes en lo que resta de la temporada. Tiene en la mira el domingo más importante de la campaña y para eso, existe la opción que el Super Bowl LV tendría 20% de capacidad para la afición.

Sería el ‘superdomingo’ con menos público en la historia.

Es el evento deportivo más visto cada año y cientos de aficionados ahorran durante meses para poder estar presentes, aunque su equipo no vaya a jugar. Es por eso que esta decisión cambiaría todo a como estaba planeado, pero al final es lo mismo que se ha vivido este 2020, puras modificaciones en todos los deportes.

El Super Bowl será en el  Raymond James Stadium (Tampa Bay) y tiene capacidad para unos 66,000 aficionados, por lo que la asistencia probablemente será de unos 13.000 (20%). Eso superaría el ‘superdomingo’ con menos asistencia hasta la fecha, el cual fue el Super Bowl I, en el Los Angeles Coliseum y tuvo a 61,946 fanáticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What’s better than a TE scoring a game-winner on #NationalTightEndsDay?! ? @theehock8

Una publicación compartida por NFL (@nfl) el

Te recomendamos: La ofensiva de los Bears ha empeorado con Foles como titular

Te puede interesar: Confirmado: Dez Bryant está de regreso en la NFL

Se espera que el partido sea el 7 de febrero 2021.

Aunque, al igual que la capacidad del estadio, eso podría cambiar. Si la pandemia causa suficientes estragos en el calendario de la NFL como para requerir que algunos juegos se muevan hasta después del final de la temporada regular, es posible que el Super Bowl se retrase.

Lo bueno es que para ese problema existe una solución. El plan actual sería agregar una semana al final de la temporada regular y eliminar la semana ‘libre’ después de los Juegos de Campeonato de la AFC y la NFC, así no tendría que moverse en lo absoluto. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Top sights from the W ?

Una publicación compartida por Tampa Bay Buccaneers (@buccaneers) el

Los cambios dependen de cómo evolucione la pandemia.

Faltan tres meses para que se lleve a cabo el Super Bowl LV y muchas cosas podrían pasar en ese tiempo, pero si nada se cambia y todo permanece como hasta el momento, es probable que el James Raymond Stadium tendría el 20% de capacidad para la afición.