Lionel Messi declaró que había aceptado reducir su sueldo a la mitad con tal de permanecer en el Barcelona, algo que finalmente no sucedió, por lo que ganará mucho más en el Paris Saint Germain en cuanto se formalice su contratación.
El fichaje se haría oficial en los próximos días.
La gran ventaja para el equipo de la capital de Francia es que no tendrá que pagar el traspaso al tratarse de un futbolista libre, de manera que únicamente deberá enfocarse en la nómina.
Te puede interesar: Barcelona ganó su primer campeonato sin Lionel Messi
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Entre lágrimas, Messi se despide del Barcelona
Todo apunta a que la presentación del argentino tendrá como sede la emblemática Torre Eiffel y se llevará a cabo el próximo martes 10 de agosto una vez que se haya cerrado el acuerdo.
Este domingo fue su conferencia de despedida del club ‘Blaugrana’.
De acuerdo con el diario L’Équipe, el sueldo de Lionel Messi será de 40 millones de euros anuales en el Paris Saint Germain; también recibirá una prima de 30 millones por el simple hecho de firmar su contrato.
Te puede interesar: Los futbolistas que podrían tomar el lugar de Lionel Messi en el Barcelona
Dicha cifra lo convertirá en el mejor pagado del PSG por las próximas tres temporadas, por encima de los delanteros Neymar y Kylian Mbappé. El brasileño había aceptado reducir sus ganancias cuando renovó en mayo.
La ‘Pulga’ percibirá el doble en comparación al jugador de 22 años de edad.
En fin, es casi un hecho que Lionel Messi se incorporará al Paris Saint Germain, donde su sueldo no será nada despreciable y deberá justificarlo con su brillantez en las canchas y, sobre todo, brindándole su primer título de UEFA Champions League.