Foto: @stephcurry

La mejor liga del baloncesto del mundo ha tenido diferentes franquicias que se convirtieron en dinastías y la última ha sido la de Golden State Warrios que han dominado con cuatro títulos en los últimos 10 años teniendo como grandes estrellas a jugadores como Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson.

Este equipo que juega en California, pasó de ser perdedor a tener una de las mejores quintetas en la historia de la liga y protagonizar una serie de finales tres años de manera consecutiva contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James por el año 2015 en adelante. Su estilo de juego y el estallido de los triples.

Te recomendamos: Debut amargo para James Harden con los Clippers
Stephen Curry cumple 15 años en la liga.

La NBA es una liga física donde la parte atleta destaca desde el primer momento y por supuesto el talento para lograr sostener cuatro cuartos de 15 minutos en una duela de ida y vuelta, ganar rebotes, faltas y tratar de dominar mejor bajo el aro o los tiros libres, pero en esta ocasión encontraron otra manera.

Todo inició con dos inversiones, tres selecciones del draft, un entrenador novato que sabía lo que era ganar y por supuesto volver protagonista la línea de tres. Ahí entra el papel de Stephen Curry como el gran artífice desde esa ventaja que exponenció al salir de lo convencional para cambiar el juego.

Los inversores Joe Lacob y Peter Guber compraron a los Warriors por $450 millones de dólares el 15 de julio de 2010, ahora está en más de 7000 millones de dólares. El crecimiento del valor de los Warriors en 13 años ha sido de 1,455%. Una parte importante del aumento de valor fue la construcción de su nueva arena Chase Center.

Según el ranking de Forbes, los Warriors superan a las 29 franquicias restantes de la NBA, sobre todo a históricas como los New York Knicks ($6.1 billones), Los Angeles Lakers ($5.9 billones), Chicago Bulls ($4.1 billones) y Boston Celtics ($4 billones).

Stephen Curry sigue comandando la lista del jugador con mayor cantidad de triples en la historia y en un partido.