El camino a la Serie Mundial está por llegar a su conclusión y los Washington Nationals no quieren perder la oportunidad de estar en su primer Clásico de Otoño. En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los St Louis Cardinals están jugando sin pólvora ante los Nationals. No han podido descifrar a la defensiva y eso los ha llevado a perder los 3 primeros encuentros.
Los Cardinals fueron campeones de la división central de la Liga Nacional.
Después de obtener la victoria en el Wild Card ante Milwaukee, los Nationals no han parado, obtuvieron la victoria en la Serie Divisional contra los Dodgers y consiguieron su boleto al partido por el campeonato de la Liga Nacional. Por otro lado, los Cardinals tuvieron un camino con menos baches, ya que vencieron a los Atlanta Braves 3 juegos a 2.
Te interesa: LeBron hizo una serie de desafortunados comentarios sobre China
St. Louis acaparó las miradas de las Grandes Ligas luego de derrotar a Atlanta 13 carreras a 1 en el quinto juego de la serie. 10 de las 13 fueron anotadas en la primera entrada. Los dirigidos por Mike Shildt, descifraron a la defensiva de los Braves y obtuvieron su pase al duelo por el Campeonato.
Derrotaron a los Atlanta Braves 3 juegos a 2 en la Serie Divisional
Contra los Nationals, el roster de St. Louis presentó a lo mejor que podía mandar en ese momento, Mike Mikolas fue el abridor que terminó por perder el partido. Los Cardinals fueron sorprendidos por Aníbal Sánchez que trabajó 7 entradas y ponchó a 5 rivales para la victoria de 2 carreras a 0 en el juego 1.
Con una derrota en el primer partido en casa, el margen de error se reduce, ya que cuando visitaron a Washington la situación no fue distinta. Durante el juego 2, el mejor hombre de los locales, Adam Wainwright fue el pitcher designado para obtener la victoria y durante 7 ininngs mantuvo a su equipo abajo por la mínima. La historia cambió cuando en el octavo episodio los Nationals encontraron la puerta de entrada.
Te recomendamos: Stephen Curry se está asegurando que nadie extrañe a Kevin Durant
2 juegos abajo en la Serie de Campeonato y pocas alternativas para el ‘supuesto’ equipo favorito. Los Cardinals no han sabido llevar a sus bateadores como Yadier Molina, Marcell Ozuna o Dexter Fowler a inquietar por un momento a su contrincante. La derrota en el juego 3 puso en predicamento a toda la franquicia que peligra de ser barrida.
Scherzer y Strasburg han sido los verdugos de todo el roster de Saint Louis.
Los Cardinals no contaban con el buen momento que atraviesan los lanzadores estelares de Washington. Ellos han mojado la pólvora de un equipo que anotó 43 carreras en sus últimos 7 encuentros.
Te gustaría leer: Los Lakers no sobrevivirán si LeBron o Davis se lesionan
Esta noche será el juego decisivo de la serie, los Cardinals no tienen margen de error y será matar o morir para el equipo de Shildt que busca llegar al Clásico de Otoño después de perderlo en 2013 ante los Red Sox. El último título lo consiguió en 2011, por lo que es importante que puedan al menos ganar un partido en esta serie.
Hudson será el encargado de marcar la pauta para que la franquicia ganadora de 11 Series Mundiales vuelva a tener la oportunidad de agregar otro campeonato a su historia.