Dicen que siempre hay que verle el lado bueno a las cosas y el Southampton llevó esa frase a la perfección, ya que después de la goleada que sufrieron por parte del Leicester City, decidió donar su salario de esa humillante derrota para intentar arreglar un poco el mal momento por el que pasaron sus seguidores.
Registraron la peor derrota en la Premier League.
El Leicester le metió 9 goles al Southampton, mismo que no pudieron anotar uno solo. Además, lo hicieron como visitante, con hat tricks de Ayoze Pérez y Jamie Vardy, los cuales ayudaron a propinar a los Saints la peor derrota en casa en sus 33 años de historia.
Tanto jugadores como entrenadores quedaron con un pésimo sabor de boca y saben que fue culpa de todos el haber perdido de esa manera, por ello decidieron hacer algo nada común, pero que ante una situación como ésta parece ser justo y necesario.
Te recomendamos: Gareth Bale está cada vez más cerca de salir del Real Madrid
Te puede interesar: Liverpool impidió la revancha del Tottenham
Para dar borrón y cuenta nueva, donar su salario de ese día a una fundación.
Todo el dinero irá a la institución Saints Foundation, la cual se encarga de ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad. «Como primer paso hacia eso, el grupo decidió que desean donar sus salarios del día del partido de Leicester a la fundación de los Saints, con el fin de ayudar con el trabajo vital que realiza la organización benéfica», comentó el entrenador.
No more talking. No more messages.#SaintsFC manager Ralph Hasenhüttl says the only suitable response now can come via his team's actions: pic.twitter.com/jERucgJ799
— Southampton FC (@SouthamptonFC) October 27, 2019
Esa es una buena acción para empezar a remediar sus errores, pero para su mala suerte eso no es suficiente para regresar a jugar bien. Además de que tienen una complicada tarea enfrente, una doble cita contra el Manchester City, al que enfrentarán primero en la Copa de la Liga y después en la Premier League.
Están en zona de descenso actualmente.
El Southampton decidió donar su salario a caridad, pero deberán de empezar a pensar en mejorar su futbol porque eso será lo único que podría salvarlos de salir de la Premier League.