Foto: Getty

El jugador coreano más querido del Tottenham fue pieza clave para que los ‘Spurs’ se encuentren en su primera final de Champions League, pero el desenlace pudo ser muy diferente y sobre todo trágico. Su historia en el deporte estuvo muy cerca de terminar por obligaciones con Corea del Sur, ¿qué hubiera pasado si Son Heung-Min hubiera ido al servicio militar?

Para empezar, hubiera sido poco probable ver al Tottenham enfrentar al Liverpool el próximo sábado.

El jugador se convirtió en una constante dentro del club inglés, de hecho, su entrenador le tiene tanta confianza a su talento que durante un año no hizo fichajes y solo pidió que se quedaran él y su compañero, Harry Kane.

Solo con ese dato se puede imaginar lo importante que es Son para el equipo. No tenerlo por hacer su servicio militar en su país hubiera sigo una verdadera tragedia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?¡ÉPICA! ? Nos espera un partido lleno de emociones Nación, ¿están listos para ver a los dos mejores equipos de Europa?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Javier Aquino le diría adiós a la Selección Mexicana

Te puede interesar: Valverde seguiría con el Barcelona tras contar con apoyo de Bartomeu

Aunque antes de seguir, es importante entender la situación.

El servicio para la milicia en Corea del Sur es obligatorio, cada hombre tiene que pasar por ese proceso o podrían llegar a ser encarcelados. El detalle es que tiene una duración de dos años, por lo que hubiera sido complicado que continuara con su trayectoria como futbolista.

Son ya se encontraba con el Tottenham cuando le dieron la primera oportunidad para librarse de este proceso. Fue en el Mundial de Rusia 2018, donde Corea debía llegar como mínimo a los octavos de final, para su mala suerte se quedó en la fase de grupos.

Las cosas mejoraron cuando tuvo otra oportunidad y ahora no se quedó corto, la selección de Corea del Sur venció a Japón en la final de los Juegos Asiáticos. Eso evitó que tuviera que cumplir con los requisitos de su país.

Pero, ¿qué hubiera pasado si Corea no conseguía el campeonato?

La historia de éxito que han tenido los ‘Spurs’ en los últimos años no existiría. Desde que llegó al equipo en 2015, Son lleva 67 goles y 36 asistencias. 55 de ellos han sido en Premier, 3 en Europa League y 9 en Champions.

Así de fácil, esta temporada no hubieran llegado a la final de la Liga de Campeones, porque uno de sus goles fue fundamental.

En los Cuartos de Final contra el Manchester City, Son metió el único tanto en el partido de ida. En el de vuelta el resultado no estuvo a su favor, perdieron 4-3, empataron en el global y por goles de visita pasaron.

El detalle es que sin ese primer tanto de Son en el de ida, hubieran perdido por el marcador global. En vez de verlos en una final, su historia debió terminar en los cuartos de final.

En cuanto a la Premier League, desde el 2017, año donde Son debía hacer su servicio militar, han ganado 3 partidos gracias a goles de él y empatado 1. Las victorias terminaron con marcadores de 1-0 y un doblete del coreano.

Foto: Getty

No hubiera habido tantos goles para los ‘Spurs’ desde el 2015.

2017-18:

– De los 74 goles que metió el equipo en Premier, 12 fueron de Son.

2018-19:

– De los 64 goles, 12 fueron del coreano.

El Tottenham tiene a muchos jugadores buenos, pero Son es una de las estrellas, así que sin él y su liderazgo, el equipo se las hubiera visto muy negras para llegar al lugar donde están hoy en día.