De acuerdo con información de Adrian Wojnarowski de ESPN, uno de los insiders más confiables del ‘Deporte Ráfaga’; Doc Rivers no es más entrenador de Philadelhpia 76ers debido a la eliminación en la semifinal de conferencia en la cualquedó eliminado con Celtics tras tener una ventaja considerable en la serie.
Parece que los Sixers está viviendo momentos inestables en el equipo luego de caer contra Celtics cuatro juegos a tres cuando tuvieron una ventaja de tres juegos a dos en punto. Terminaron perdiendo dos partidos de manera consecutiva y a pesar de la gran actuación de Joel Embiid quien es el actual MVP de la liga, no pudieron confirmar su buen momento.
Te interesa: Jayson Tatum hizo historia con Boston Celtics
Doc Rivers nunca ganó su semifinal de conferencia con Sixers.
Ver esta publicación en Instagram
Incluso las declaraciones del jugador causaron polémica debido a que mencionó que ellos no estuvieron a la altura de las circunstancias y no fueron un equipo, ya que él era el púnico que intentaba hacer que las cosas sucedieran para ganar. No fueron bien recibidas por sus compañeros ni por los directivos que también consideraron que parte dela culpa era de Rivers.
Doc Rivers es el primero en perder supuesto, fueron tres semifinales de conferencia en las que llevó a Philadelphia, pero nunca pudo o supo como trascender en esos encuentros. Es esos años, perdió en segunda ronda ante los Hawks en 2021 (4-3), contra los Heat el pasado curso (4-2) y ante los Celtics. Nunca pudo concretar cerrar la serie ante los rivales de altura.
Te recomendamos: Pronóstico Nuggets vs Lakers; inicia la final de Conferencia Oeste
Celtics ha sido un verdugo para el equipo.
Ver esta publicación en Instagram
El entrenador hasta en 7 ocasiones sus equipos han sido eliminados cuando contaban con ventajas de 3-1 o 3-2, más que ningún otro entrenador de la historia de la NBA. También es un histórico con más de 1000 victorias en la NBA y llevó a los Celtics a alzar su anillo 17 en 2008 con su famosa filosofía de ‘Ubuntu’ que en aquellos años triunfó.
Sin embargo, su salida por la puerta de atrás no lo pone en una buena posición de cara a la siguiente temporada. Por otro lado, el equipo de Philadelphia debe centrarse en con quién contará para el siguiente curso pues elementos como James Harden, entre otros. Ya se barajean opciones para ocupar el cargo, aunque todavía son inciertas.