Simone Inzaghi nuevo entrenador del Inter

La ‘Gran Culebra’ tiene un nuevo integrante. Simone Inzaghi es el nuevo entrenador del Inter y su primer objetivo será defender el ‘Scudetto’, que recientemente el club logró para terminar con la hegemonía de la Juventus de Turín.

¿El reemplazo de Antonio Conte brillará?

Hace unas semanas, la directiva anunció la salida de Conte por desacuerdos de cara a la próxima temporada. El extécnico de los ‘Nerazzurri’ exigió nuevas incorporaciones de gran calidad con un alto valor en el mercado y eso provocó la molestia de los altos mandos.

El Inter no ha logrado recuperarse económicamente tras las crisis que sufrió a causa de la pandemia.

Te puede interesar: Los mejores momentos de Carlo Ancelotti en su primera etapa con el Real Madrid

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inter ??? (@inter)

Ahora que Conte no forma más de la escuadra negriazul, los altos mandos no tardaron mucho tiempo en elegir a su nuevo timonel. A través de las redes sociales se informó que Simone Inzaghi es el nuevo entrenador del Inter.

Será el segundo equipo que dirija Inzaghi en su carrera como Director Técnico.

«FC Internazionale Milán da la bienvenida a Simone Inzaghi como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico ha firmado un contrato de dos años con el club ‘nerazzurro'», se lee en un comunicado.

También podrías leer: Oliver Kahn es el nuevo Presidente del Bayern Múnich

Antes de arribar a la ‘Gran Culebra’, formó parte de la Lazio. Recientemente, renunció a firmar una renovación con los ‘Blanquicelestes para iniciar un nuevo desafío. De acuerdo a algunos medios italianos, Simone cobrará 4 millones de euros, lejos de los 12 que percibió Conte.

El estratega de 45 años tuvo una faceta exitosa con las ‘Águilas’ de la Serie A (2016 y 20211). Alzó 2 Supercopas de Italia (2017 y 2019) y 1 Copa de Italia (2019). De los 242 partidos oficiales que dirigió en la Lazio consiguió 129 victorias, 43 empates y 70 derrotas.

Como dato adicional, Inzaghi se reencontrará con Stefan de Vrij, a quien tuvo en Lazio y mostraron una buena relación.