Foto: Getty Images

El espíritu competitivo de los atletas siempre está hambriento de ser el mejor, aunque a veces, por más esfuerzo y ganas que se le ponga durante los momentos definitivos, no es suficiente, es por eso que Simeone no se siente mal por quedar en segundo lugar.

El director técnico del Atlético de Madrid tiene muy pocas posibilidades de ganar el título de LaLiga de España.

A falta de 4 jornadas, el Barcelona es el líder con 80 puntos, mientras que los colchoneros están en el segundo puesto con 71 unidades, es decir, tendría que ganar al menos 3 de sus duelos restantes y empatar uno, aunque tendría que esperar que los blaugranas pierdan todos sus juegos.

Te puede interesar: Betis sufrió goleada por parte del Levante y se alejó de puestos europeos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Brutalmente honesto.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: ¡Recado al Barcelona! Zidane recordó quién es el ‘Rey’ de España

A pesar de que las matemáticas aún permiten una épica remontada, Diego ‘Cholo’ Simeone reconoce que es una misión casi imposible, así que no le molesta quedar en segundo lugar: «¿A vos qué le parece? Si no puedes salir primero es mejor salir segundo, si no puedes salir segundo es bueno salir tercero…»

Desde que Simeone tomó las riendas del ‘Atleti’, sólo ha ganado LaLiga una vez, en la temporada 2013-2014.

Por otra parte, ha conquistado la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Europa League 2 veces y la Supercopa europea 2 veces.

Te puede interesar: Messi, Simeone y Cristiano encabezan encabezan a los mejores pagados del futbol

Diego 'Cholo' Simeone
Foto: Getty Images

Es decir, el único campeonato que se le ha negado es la UEFA Champions League y se quedó demasiado cerca en la edición 2015-2016, cuando enfrentó al Real Madrid en la Final y se le escapó el juego en el tiempo de compensación, cuando les empataron 1-1 y, posteriormente, perdieron en penales 5-3.

Por lo tanto, su equipo se dedicará a seguir sumando puntos para cerrar la temporada y quedarse con el subcampeonato e intentará buscar la revancha nuevamente en la próxima campaña.